Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Miel me sabe, pasteles de chile en nogada y otros ingredientes muy mexicanos

Por: Ollin Velasco 10 Sep 2020
Una pastelería con técnicas de repostería francesa y americana, con ingredientes mexicanos que recuerdan días de fiesta y mucha felicidad.


	     Miel me sabe, pasteles de chile en nogada y otros ingredientes muy mexicanos

Si alguna vez soñaste con un pastel de chile en nogada, de ponche navideño, o incluso de unas galletas de mole, te gustará saber que en Miel me sabe estos sabores son una realidad que ocurre cada que la temporada permite conseguir los ingredientes especiales que precisa cada receta.

La idea inicial surgió por el sueño de tres amigos que decidieron unir sus talentos para crear algo propio. Luego de dos años y algunas reestructuras en el equipo, ahora son dos socios y cuatro chefs quienes ejecutan el proyecto.

Fotos de Miel me sabe

Este video te puede interesar

Miel me sabe cuenta con una sede en la colonia Roma, donde afortunadamente cuentan con un espacio seguro en el que puedes sentarte a tomar un café, comerte una de sus opciones dulces y fuera de lo común, y trabajar a gusto un buen rato.

 

El mundo de las galletas

Según cuenta Alejandro Brofft, quien es uno de los socios del lugar, Miel me sabe tiene ese nombre en alusión a un postre colombiano que visualmente es similar a nuestros chongos zamoranos.

Te podría interesar: El origen del pastel y los más famosos.

“En un viaje a Colombia lo probé, a todos nos gustó la idea de usar ese nombre y decidimos darle ese sello a nuestra marca que, por raro que suene, empezó siendo una galletería”, asegura Brofft.

Fotos de Miel me sabe

Como amigos, todos ellos tenían intereses distintos y se dedicaban a cosas diferentes. Pero coincidieron en que cada quién contaba con un talento que aportar, y echaron a andar Miel me sabe con distintas galletas de sabores mexicanos.

Con el tiempo el menú creció, siempre respetando las tres vertientes básicas del negocio: el respeto a las técnicas de la repostería francesa, un apego fuerte a la usanza americana, y el uso honesto de ingredientes que son muy importantes para la gastronomía de nuestro país.

Los favoritos

Aunque el repertorio de este negocio es amplio, depende de la temporalidad de ciertos insumos. A pesar de eso, hay clásicos que prácticamente no salen de la carta, debido a que muchas personas los buscan.

Te podría interesar: Llega la nueva pastelería de Tout Chocolat.

Entre ellos están el pastel unicornio, que se ha vuelto un estandarte dulce de la comunidad lgbt+, así como el de chocolate que se específicamente se hizo en honor a la comunidad oso.

Dependiendo de en qué mes pruebes sus productos, tienes que saber que puedes encontrar cheesecakes, tartas y pasteles con sabores a ponche navideño, chile en nogada, mole, panqué de elote relleno de rompope y topping de chocolate blanco, así como red velvet.

Si no tienes la oportunidad de conocerlos en su propio local, los encuentras en todas las plataforma de envío a domicilio.

 

Miel me sabe

Dirección: Monterrey 225, colonia Roma norte, CDMX.

Cheque promedio: $300 pesos.

IG: @mielmesabe 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!