Nuestros sitios
Compartir

Éstas son las mejores roscas de la primera Rosquiza Santa Clara virtual

Por: Ollin Velasco 05 Ene 2021
Luego de seis años consecutivos de celebrarse en la CDMX, el evento ha cambiado de formato por la pandemia y se hizo a distancia.



	     Éstas son las mejores roscas de la primera Rosquiza Santa Clara virtual

Hasta antes de este año, la Rosquiza Santa Clara había sido un evento presencial en el que se probaban infinidad de roscas de reyes que se hacen en la Ciudad de México. Era una agasajo del pan más famoso de enero, acompañado de chocolates espumosos o tazas de leche que a más de uno le recordaban a su infancia.

Por Ollin Velasco.

Pero las cosas cambiaron. La emergencia sanitaria provocada por el covid-19 hizo que todos nos encerráramos nuevamente en casa, con la única posibilidad de probar estas roscas desde la confidencia de nuestras mesas.

Este video te puede interesar

Esta vez fueron 24 las panaderías que concursaron para ganar los primeros títulos en las categorías Rosca Tradicional, Rosca Rellena, Rosca Más Original y People’s Choice. Los jueces, como en otras ocasiones, fueron prensa y sibaritas.

Te podría interesar: Roscas de Reyes que nos sorprendieron este 2021.

La dinámica fue la siguiente: cada calificador recibía en su casa un kit compuesto por versiones individuales de una de las categorías, que debía probar para emitir juicios sobre ellas mediante una plataforma online.

Los campeones

En esta ocasión las panaderías concursantes fueron Bottega Sartoría, Cardín, Carolo, Cuina, Delirio, El Bajío, Eliana GP, Eno, Entre zarzas y arándanos, Fonda Garufa, Hotel Brick, Lalo!, Maison Kaiser, Marne, Nicos, Pastelería Alcazar, Pastelería La Suiza, Rosetta, Saint, Signora Mariola, Sofitel Mexico City Reforma, Tomasa y Tout Chocolat.

No obstante, luego del recuento de votos acopiados en internet, estos fueron los ganadores:

De la Rosca de Reyes tradicional

Éstas son las mejores roscas de la primera Rosquiza Santa Clara virtual 0

Foto de Rosquiza Santa Clara.

Nicos, con su receta perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar; azúcar y frutas cristalizadas; en segundo lugar estuvo Eno y, en tercero, el restaurante El Bajío.

De la Rosca de Reyes rellena

Éstas son las mejores roscas de la primera Rosquiza Santa Clara virtual 1

Foto de Rosquiza Santa Clara.

Tout Chocolat, con un ejemplar que incluye limón y naranja confitadas, y que por dentro tiene gianduja y praliné de avellanas. La segunda posición fue para Lalo!, seguido por Maison Kayser.

De la Rosca de Reyes más original

Éstas son las mejores roscas de la primera Rosquiza Santa Clara virtual 2

Foto de Rosquiza Santa Clara.

Sofitel Mexico City Reforma, pues se trató de un Gallete des rois con sabor a almendra y mora azul. La segunda posición fue para Cardín y la tercera para la clásica Fonda Garufa.

People´s Choice

Éstas son las mejores roscas de la primera Rosquiza Santa Clara virtual 3

Foto de Rosquiza Santa Clara.

La elección fue la rosca de La Suiza, una legendaria panadería ubicada en la colonia Roma. Su receta de este año contendió únicamente rellena de nata fresca.

Ahora que tienes una idea más clara acerca de cuáles, según varios expertos en la materia, podrían ser las mejores roscas de la ciudad, haz tu lista y ve pidiéndolas desde ahora porque se acaban.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?