Nuestros sitios
Compartir

Roscas de Reyes que nos sorprendieron este 2021

Por: Ollin Velasco 05 Ene 2021
Cinco opciones de roscas para disfrutar este Día de Reyes, con servicio a domicilio o para llevar



	     Roscas de Reyes que nos sorprendieron este 2021

Llegó por fin el momento de comer roscas de reyes y, con una pandemia que ha conseguido que en Instagram nos salgan decenas de distintas opciones, quisimos aminorarte el esfuerzo al momento de elegir cuál comprar.

Por Ollin Velasco.

Este video te puede interesar

Acá te presentamos algunas –tradicionales y no tradicionales– que podrás disfrutar con tu familia este 6 de enero. ¡Toma nota y abre tu apetito, porque algunas te van a sorprender!

  1. Lalo!

Roscas de Reyes que nos sorprendieron este 2021 0

Foto de @mikcas

Este restaurante, del chef Lalo García, se aventuró este año a lanzar una rosca de reyes –en versión individual y entera– rellena de crema de chocolate blanco y mandarina, y decorada con almendra tostada. Como toppings tiene higos y tiras de guayaba confitadas en casa.

La consistencia de esta rosca es suave, muy tierna por dentro y con un toque cítrico inconfundible en el relleno. Sin duda la combinación es inusual, pero vale la pena. En caso de que la prefieras sin relleno, puedes pedirla así.

Cómo comprarla: Bajo pedido al 55 3655 4330 o 55 5564 3388.

IG @eatlalo

 

  1. Tout Chocolat

Monchosa por todos lados. Este ejemplar de rosca es ideal para los amantes irredentos del chocolate, así como para quienes las calorías de un bocado no sean impedimento de comer mucho.

El chef Luis Robledo preparó este año su rosca con limón y naranja confitada, rellena de gianduja (untable de chocolate) y praliné de avellanas. Contrario a lo que estamos acostumbrados, tiene un pan alto y puede ser acompañada incluso de una cerveza estilo Porter.

Cómo comprarla: Bajo pedido por WhatsApp, al 55 6191 7472.

IG @tout_chocolat_mx

 

  1. Rosetta

Roscas de Reyes que nos sorprendieron este 2021 1

Foto IG de Panadería Rosetta

Elena Reygadas, con toda la tradición panadera de estilo francés que tiene, sacó a la venta a una rosca –tamaño individual o familiar– de naranja, rellena de limón amarillo y limón sidra con mazapán de almendras. Arriba contiene higos y kumquats.

El pan de la rosca no tiene pierde; lo que quizá no se te haga tan común es el relleno porque no es tan cremoso. Tal y como lo dice la receta, es más como un mazapán bien humectado. Las versiones individuales están disponibles diario en la panadería; las grandes se ordenan con un día de anticipación.

Cómo comprarlas: Directamente en la panadería o bajo pedido en el 56 1524 5162.

IG @panaderiarosetta

 

  1. Maison Kayser

Roscas de Reyes que nos sorprendieron este 2021 2

Foto IG de Maison Kayser.

Esta es una versión bastante tradicional de la rosca rellena que conocemos en México, que seguro será del agrado de paladares que prefieren no arriesgarse tanto con opciones nuevas.

La rosca de Maison Kayser es de mantequilla con un leve toque de naranja, y va rellena de nata. Su decoración es con costra de azúcar, ate y azúcar perlado. Esta vez también las tienen lo mismo en presentaciones individuales, que grandes para compartir.

Cómo comprarlas: Directamente en sus sucursales de la CDMX.

IG @maisonkaysermexico

 

5. Balta

Roscas de Reyes que nos sorprendieron este 2021 3

Foto cortesía de Balta.

En este restaurante, dentro del Hotel Sofitel de la CDMX, el chef Alexis Preschez hizo una propuesta que une a México y Francia, su país natal. Es por eso que este año presenta lo mismo una Rosca de Reyes al estilo tradicional de aquí, con frutas orgánicas como higo y mora azul, así como la clásica Gallete des Rois elaborada con pasta hojaldrada de almendras, de forma redonda, plana y horneada. 

Tienes que saber que, en el caso de la gallete, la costumbre dicta que la persona mayor del grupo es quien la corta y reparte toda, mientras que la menor es la que designa qué porción le corresponde a cada persona del grupo. Quien reciba el pedazo con la figura oculta gana el derecho de portar la corona y ser ‘rey por un día’.

Cómo comprarlas: Llamar al 55 8660 0500 , para luego pasar por ella al hotel.

IG @baltamexico.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?