Nuestros sitios
Compartir

Mazamorra, el maíz hecho postre

Por: Marcela Díaz 15 Jun 2021
Conoce más sobre la elaboración de este postre de apariencia similar al arroz con leche y elaborado principalmente en Venezuela y Colombia



	     Mazamorra, el maíz hecho postre

¿Has escuchado hablar de la mazamorra? Es una comida hecha a base maíz que se prepara de diversas formas, según el lugar en el que te encuentres, es muy conocido en América, pero también en ciertos países de Europa como España.

Por: Marcela Díaz

En Colombia la mazamorra es muy popular y se suele comparar con el arroz con leche, por lo similar de su consistencia y presentación. Mientras que en Venezuela se acostumbra consumir en el desayuno por sus propiedades alimenticias.

También ve: Conoce el origen de la jericalla

¿Cómo se prepara la mazamorra de maíz?

Este video te puede interesar

La receta es muy parecida a la del arroz con leche, solo que el ingrediente es principal es maíz. Para prepararla primero hay que desgranar las mazorcas y licuar los granos con un poco de leche, posteriormente exprimir la mezcla y repetir el paso del licuado. La mezcla se cocina a fuego lento y se le agrega leche condensada, azúcar, vainilla y canela hasta que espese. Una vez que tenga la consistencia deseada, se le añade maicena diluida en agua y se deja enfriar.

También ve: Tamalitos de piloncillo, el postre prehispánico del Valle del Mezquital

La mazamorra antioqueña o paisa suele servirse con un trozo de piloncillo o un dulce de guayaba.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!