Nuestros sitios
Compartir

El mejor maridaje de cordero con cerveza y vino

Por: Gourmet de México 15 Oct 2019
En el maridaje de cordero puedes jugar con armonías y contrastes. Descubre las mejores formas de combinar esta carne con vinos y hasta cerveza.



	     El mejor maridaje de cordero con cerveza y vino

¡La carne roja no siempre está obligada a hacer pareja con un vino tinto! Estas opciones de maridaje entre cordero, vino, y cerveza te abrirán la puerta a toda una nueva dimensión de sabores y combinaciones para que nunca dejes de explorar lo mejor de carnes y bebidas a su máximo potencial.

Por Michelle López. Imágenes: Shutterstock

Ensalada de cordero

Idealmente con un Pinot Grigio, que tiene cuerpo ligero con notas cítricas. También puedes optar por un Sauvignon Blanc, más fresco y con notas herbales que complementan el sabor particular del cordero.

Estofado

Este video te puede interesar

Su pareja ideal es un Chardonnay, cuyo cuerpo que va de medio a completo hace buena pareja con platillos más densos o especiados.

formas-de-cocinar-carne-gourmet-hornear

Una preparación especiada se complementa con un contraste.

Cordero con pasta

Al ser una combinación un poco más ligera y que incorpora otros ingredientes, se llevará bien con un Pinot Grigio liviano. Si lo tuyo es la cerveza, haz contraste y elige una Porter con la potencia de granos de café o cacao puro.

4 formas de cocinar carne

Espaldilla al horno

¡Otro amigo del Chardonnay! Este vino incorpora tonos de vainilla y roble que le darán equilibrio a la fuerza de la carne.

maridaje-cordero-vino-cerveza-gourmet

Una cerveza aporta frescura y limpia el paladar.

Pierna

En esta receta ya encontramos ingredientes o sabores más picantes, por lo que un tinto de Bordeaux será perfecto para aportar un equilibrio de corte tradicional. Otra opción es un Syra, versátil e intenso. En cuanto a cerveza, una Porter con buena presencia de malta y amargor del lúpulo armoniza perfectamente.

Osobuco picante

Compensa la intensidad del picor con un Zinfandel afrutado y de textura densa. Otro contraste interesante es una Amber Ale equilibrada, con toques tostados y también afrutados para un balance perfecto.

Osobuco al horno

Para esta preparación tienes varias opciones. Un Pinot Noir da elegancia total con aromas delicados y un exquisito sabor a cereza seca, mientras que la mezcla de Merlot y Cabernet que encuentras en un Bordeaux.

Costillar al horno

Apóyate en la sedosidad del Pinot Noir y su toque de tierra, o bien, anímate a emparejar esta preparación en una Amber Ale o Pale Ale. Ambas son afrutadas y ligeras, perfectas para balancear un platillo de sabores más complejos y redondos como los que aporta el horno.

¿Por qué el término “bien cocido” es el peor para tu carne?

Cubos con picante

Para brochetas acompañadas de pimiento o chiles toreados, la intensidad del Syrah ayudará a resaltar aún más el gusto potente, mientras que en el reino de las cervezas, una Amber Ale ofrecerá un grato contraste.

cordero-maridaje-vino-cerveza-gourmet

No estás obligado a buscar un tinto para la carne roja.

Chuletas a la parrilla

¡Su mejor amiga es la cerveza! Empata lo denso de las chuletas y las notas de carbón con una refrescante Pale Ale de sabores más dulces. El mejor maridaje de cordero permite que cada uno brille a su manera.

Con información de US Meat Export Federation, Seminario de Lácteos y Cordero de Real California Milk.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?