Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Luis Robledo, de Tout Chocolat, mejor repostero de Latinoamérica

Por: Gourmet de México 13 Oct 2019
Este galardón le fue entregado durante la ceremonia de premiación de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, que se celebró en Buenos Aires, Argentina


	     Luis Robledo, de Tout Chocolat, mejor repostero de Latinoamérica

Famoso por sus pasteles y bombones esculpidos a la perfección y con notas dulces y saladas, Luis Robledo recibió el premio Latin America’s Best Pastry Chef 2019.

Este galardón le fue entregado durante la ceremonia de premiación de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica (Latin America’s 50 Best Restaurants), que se celebró el jueves 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina. 

También ve: Así se vivió la gala de los Latin America’s 50 Best Restaurants 

Este video te puede interesar

“Estamos muy emocionados de entregar el premio a Robledo, cuyo prestigio es tan inmaculado como sus creaciones”, dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants. “Ha dedicado los últimos 20 años a explorar el chocolate y la pastelería a través de la región de América Latina y más allá, y es bastante evidente en la técnica y el estilo icónicos que sustentan su extenso trabajo”.

La técnica de clase mundial de Robledo se exhibe en Tout Chocolat en la Ciudad de México, donde su precisión y talento se prestan a la creación de pasteles y bombones llenos de infusiones únicas como frijol de tonka, mezcal, cilantro tostado y piñones. 

Best pastry chef 2019

Foto: Cortesía

“A lo largo de mi carrera, el cacao ha sido una verdadera fuente de inspiración, no sólo por su versatilidad, sino también por su papel en la rica historia de México”, dijo Robledo. 

También ve: Las embajadoras del cacao y su pasión por esta semilla

Al recibir este premio, Robledo se une a un grupo de elite de chefs de pastelería de clase mundial, incluyendo al ganador de 2018 Jesús Escalera de La Postrería en Guadalajara. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?