Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Limantour amplía su carta de comida y ahora también ofrece desayunos

Por: Ollin Velasco 12 Ago 2020
Qué tal un tamal con crema de rancho, milk toasts dulces o salados, y mimosas y o los clásicos Mr.Pink y Margarita al pastor?


	     Limantour amplía su carta de comida y ahora también ofrece desayunos

¿Alguna vez imaginaste ir a desayunar a tu bar favorito? Ahora imagina hacerlo no sólo en tu bar favorito, sino en el considerado como el 10 mejor del mundo, según el listado de The World’s 50 Best Bars en 2019.

Sí: Licorería Limantour, en la Ciudad de México.

Este video te puede interesar

La pandemia por coronavirus cambió varios esquemas en el mundo gastronómico del país. Muchos establecimientos decidieron ampliar sus horizontes para poder ofrecer experiencias más completas. Es el caso de Limantour, que hizo más grande su menú de comida y ahora hasta sirven desayunos, que van perfecto con la coctelería que ya conoces de ellos.

Foto de @playadura.

Te podría interesar: Limantour envía cocteles a domicilio por botella.

La ‘nueva normalidad’ de comer

Entras. Te miden la temperatura. Una dosis de gel desinfectante para manos. Te conducen a tu asiento, lo más alejado de los demás comensales. Escaneas el menú de un código QR, desde tu celular. Ordenas. Un momento más y tu comida y bebidas llegan.

Así es la ‘nueva normalidad’ en este bar, que recordamos por sus cartas temáticas de tragos que cambiaban cada determinado tiempo.

Ahora abre de 10 de la mañana a 10 de la noche, y lo mejor es que durante todo ese tiempo encuentras antojos que va bien a cualquier hora.

Si se te hizo muy temprano, hay cafés espressos, flat whites, capuchinos, lattes, cold brews y americanos; también tés, tisanas y jugos naturales.

Puedes acompañar con alguna de las creaciones del chef Oswaldo Oliva, del restaurante Lorea: una milk toast dulce con ricotta casero, mermelada del día y mantequilla de limón, toronjil o cacahuate; o con una salada que lleve paté de pollo, huevo con aguacate y ricotta de hoja santa o confit de trucha.

Foto de @playadura.

Hay paninis de pollo BBQ y de salami grillado, así como small bites de tallos y judías, conserva de alubias y trucha ahumada, que se acompañan de rebanadas de pan milk bread tostado. Igual encuentras tamales con hierbas, crema de rancho y queso, lo mismo rellenos de frijol frito, que de chicharrón prensado o costilla braseada.

Si llegas más tarde, te caerían bien unos tacos de barbacoa de hongos o costilla de res braseada y con salsa tatemada, alguna ensalada de betabel, durazno y queso de cabra con menta, unas tapas de queso de cabra o jamón serrano, y papas a la francesa.

Te podría interesar: José Luis León, el genio detrás de la barra de Limantour.

¿Y para beber?

En esta carta de Limantour se ofrecen mimosas para el desayuno, pero mantiene sus tragos más memorables de ediciones pasadas. Lo mismo te encontrarás con la famosa Margarita al pastor (tequila, Cointreau, taco mix y limón verde), que con el Amazonia Punch (Xila, mezcal, charanda, ajonjolí y vainilla), el clásico Mr. Pink (gin, jarabe de romero, toronja y limón), un Moscow Mule (con vodka, cerveza de jengibre y limón verde) y el Comala (whisky, café y bitter de mole).

Foto de @playadura.

Obviamente, si quiere un trago limpio, hay varias opciones de mezcal, tequila, destilados nacionales, gin, vodka, ron, whisky, brandy, aguardientes y anisados, fortificados, licores, cervezas, vino, champagne o Prosecco.

Limantour tiene algo para todos. Si un día tienes hambre o sed, y son entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, ya sabes dónde te estarán esperando con una mimosa y un toast en mano.

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?