Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

José Luis León, el genio detrás de la barra de Limantour

Por: Gourmet de México 06 Oct 2018
Descubre la trayectoria de uno de los 50 mejores del mundo y el indiscutible ganador de “Margarita Of The Year 2018” con su espléndida Verde Margarita: José Luis León


	     José Luis León, el genio detrás de la barra de Limantour

Por: Diane Torga @dianetorga

Es el genio detrás de la barra de Licorería Limantour, uno de los 50 mejores del mundo y el indiscutible ganador de “Margarita Of The Year 2018” con su espléndida Verde Margarita, José Luis León es un joven mixólogo que ha conquistado el panorama de la coctelería a nivel internacional.

Primero se graduó de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, pero su trayectoria inició hace más de diez años con un empleo en el Sheraton Hotel de la Ciudad de México, fue aquí donde descubrió su verdadera vocación y decidió tomar diversos cursos de coctelería para perfeccionar su talento.

José Luis León mixólogo

Instagram joseluisleon

La práctica hace al maestro

Este video te puede interesar

Como la mejor forma de aprender es en la práctica, José Luis León perfeccionó su técnica en numerosos concursos que le permitieron viajar por el mundo y posicionarse en el importante gremio coctelero, como el Diageo Reserve en 2010, World Class México, que lo llevó a la final de World Class en Atenas,  Grecia, Tahona Society Cocktail en 2014, Diplomático World Tournament, Margarita Of The Year 2018 y, por supuesto, entrar a The World’s 50 Best Bars 2018.

Asimismo, hace dos años participó en el Tales of the Cocktail on Tour, donde compartió su conocimiento y experiencia junto con otros profesionales de la coctelería para instruir y aconsejar a jóvenes bartenders.

Coctel de José Luis León

Instagram joseluisleon

José Luis León es de la Ciudad de México, anteriormente trabajó en el Hotel Distrito Capital y actualmente está a cargo de la barra de Licorería Limantour, su alcohol favorito es el Tequila, y su cóctel clásico favorito es el Martini seco.

Sin duda alguna José Luis León es más que una celebridad en el mundo de la coctelería, es un mixólogo que siempre busca reinventarse, perfeccionar y compartir su talento.

 

Instagram joseluisleon

Instagram @limantourmx

Twitter @LimantourMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?