Nuestros sitios
Compartir

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 4

Por: Ollin Velasco 23 Ago 2021
Te presentamos algunos de los postres de origen japonés más deliciosos en la cultura nipona. Come como un verdadero japonés con estas opciones en la CDMX.



	     Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 4

La comida japonesa es muy preciada en todo el mundo. Los makis, sushi y ramen son generalmente los más valorados. No obstante, los postres de este país también son deliciosos. A continuación te presentamos algunos de los postres de origen japonés más deliciosos. Lo mejor: puedes encontrarlos en la CDMX.

Texto: Ollin Velasco

 

Matcha garden

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 4 0

Foto de Playadura

Este video te puede interesar

Se trata de uno de los postres signature de Izakaya Kura. El Matcha Garden es una explosión de sabores intensos en la boca, que va bien con un café o con un sake. Se compone de una esponja de matcha, crema de matcha y un mil hojas. Arriba tiene más matcha en polvo y castañas. Para comerlo a plenitud, hunde la cuchara hasta el fondo del recipiente. Aunque no lo creas, los postres van perfectos con un sake. Elige un sake frío y semifiltrado y disfruta.

Dónde: IZAKAYA KURA
IG: @izakaya_kura
Pedidos en la CDMX: 55-7989-3102

Podría interesarte: Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 1

Otros postres para degustar

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 4 1

Foto cortesía izakaya_kura

Podría interesarte: Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 2

Mochi

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 4 2

Foto cortesía de Pixabay.com

Un pastel dulce hecho con arroz glutinoso. Puede hacerse con distintos rellenos, que dependen también del momento en que se le consume. El mochi, aunque te parezca extraño, es también motivo de visita al hospital de muchos japoneses.

El tamaño y la textura del postre hacen que cada año cientos de personas se asfixien con él. Ahora que lo sabes, cómelo despacio, masticando bien y sin metértelo todo a la boca.

Podría interesarte: Guía para comer como japonés en la CDMX. Partes 3

Fuwa fuwa cheesecake

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 4 3

Foto cortesía de Wikimedia Commons

Bastante parecido a un soufflé: ligero, cremoso y adictivo. Se trata de un pastel japonés esponjoso, que se ha hecho viral debido a su textura. Lo suave y cremoso que es logra volverlo “móvil” cuando se le agita.

¿Con antojo de uno? Intenta probarlo junto con un cold brew.

Dango

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 4 4

Foto cortesía de Pixabay.com

Consiste en bolitas de mochi que se insertan, en grupos de tres o cuatro, en una vara delgada de madera. Pueden ser de color café, o absolutamente multicolores, como los mochi.

Las brochetas se salsean con una mezcla de soya, azúcar, agua, anjo, sésamos negro y fécula de papa.

Consulta nuestra revista descargable del mes de junio y conoce más sobre la gastronomía de Japón, a propósito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Comida dulce, salada, básicos japoneses y más. Estamos seguros de que te encantarán.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?