Nuestros sitios
Compartir

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 3

Por: Ollin Velasco 01 Ago 2021
En esta tercera entrega de nuestra Guía para comer como japonés en la CDMX, te presentamos lugares donde los bento boxes y el donburi son la especialidad.



	     Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 3

La comida que le gusta a un japonés se distingue por su sencillez y sabor. Aunque no lo creas, en Japón existen opciones que te permiten reunir en sí mismas varios platos a la vez y por separado. Nos referimos a las bento boxes y los donburi. Te contamos más de ellos y donde encontrarlos en la CDMX, esta Guía para comer como japonés en la ciudad.

Por Ollin Velasco

A pesar de la no complicación en la gran mayoría de los platos japoneses, hay algunos que reúnen en sí mismos a varios de ellos por separado. Las bento boxes y los don buri, por ejemplo, son muestra de una practicidad llevada a otro nivel de sabor.

Este video te puede interesar

En ambas opciones hay pequeñas porciones de otras recetas, reunidas en un solo recipiente que alivia cualquier hambre. Según cuenta el chef Yuta Onodera, que actualmente trabaja con el restaurante Yamasan Ramen House, en esos platillos hay una necesidad muy real a cubrir: la alimentación del día a día de millones de personas con poco tiempo para comer, pero genuino apego a sus tradiciones.

Podría interesarte: Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 1

Bento box, el festín completo

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 3 0

Foto cortesía de Shugatastic

La bento box es una cajita que contiene en su interior una comida completa: lleva arroz, huevo, verduras y carne. Las bento boxes pueden ser todo, menos aburridas. Las pequeñas cajas incluyen raciones con gran variedad de colores y texturas. Existen incluso versiones de bento boxes infantiles con figuras de anime o de animales que convierten la hora de la merienda en la mejor parte del día.

Dónde: Kuck Bentoboxes
IG: @kuck_bentoboxes
Pedidos en la CDMX: 5518082882

 

Donburi, arroz y joyas

Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 3 1

Foto cortesía de Umai.

Por su parte, el donburi es un tazón que lleva arroz como base, y sobre el que se pone carne, pescado fresco, algún guisado de pollo o tempura. Aunque este plato se sirve en un mismo tazón, las consistencias de los diferentes alimentos que lo componen ayuda a que éstos no se combinen entre sí y se puedan disfrutar.

Dónde: UMAI
IG: @umai.mx
Pedidos en la CDMX: 55 1476 2921

Podría interesarte: Guía para comer como japonés en la CDMX. Parte 2

Como viste, estas dos preparaciones siempre sacan de apuros si de comer algo práctico y delicioso se trata. Toma el teléfono y pide tu favorita mientras apoyas a tufavorito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conoce más sobre la gastronomía japonesa en nuestro especial del mes de junio, en donde la honramos a propósito de esta justa deportiva internacional.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?