Nuestros sitios
Compartir

Enrique Olvera inaugura Molino, templo del maíz

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Durante más de seis mil años, la humanidad ha convivido con el maíz. En nuestro continente, y principalmente en nuestro país, el maíz representa el mayor pilar de la alimentación, con un status casi sagrado. En Pujol, el restaurante del famoso chef Enrique Olvera, también se vive el culto al maíz.



	     Enrique Olvera inaugura Molino, templo del maíz

Durante más de seis mil años, la humanidad ha convivido con el maíz. En nuestro continente, y principalmente en nuestro país, el maíz representa el mayor pilar de la alimentación, con un status casi sagrado.

Por Michelle López – @Mich_Lv Imágenes: cortesía Molino

En Pujol, el restaurante del famoso chef Enrique Olvera, también se vive el culto al maíz. Es por eso que estrenan un espacio propio para su molino, herramienta con la cual han preparado durante años la masa de su nixtamal, así como mole y chocolate. Ahora, la Condesa recibirá este sitio en el que se podrán encontrar tortillas, masa, tamales, atole y otros alimentos derivados del maíz.

Este video te puede interesar

pujol-molino-olvera-maiz-gourmet

Pujol utiliza razas criollas y nativas provenientes de las etnias mixtecas, zapotecas, chinantecas y chontales, de ambientes agroecológicos de trópico seco, húmedo, valles altos e intermedios, y montañas del estado de Oaxaca.
Estos productos son un reflejo de la biodiversidad del maíz mexicano y un respaldo del trabajo de todas las personas
involucradas en traerlo a la ciudad y convertirlo en alimento.

Molino “El Pujol”

Benjamin Hill #146A

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?