Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

5 Iniciativas gourmet para pasarla bien en casa

Por: Liliana Ortiz 02 Abr 2020
Desde un brunch hasta una cena romántica con platillos de grandes chefs. Te decimos cómo pasar una cuarentena gourmet en casa


	     5 Iniciativas gourmet para pasarla bien en casa

Ante la contingencia por coronavirus, quédate en casa, pero pásala bien en compañía de los tuyos. Te damos algunas ideas que puedes realizar a cualquier momento del día. 

Picnic en el jardín 

Este video te puede interesar

Aprovecha para tomar el sol y realizar una comida de forma distinta. Puedes preparar bocadillos sencillos y maridarlos con vino o una bebida refrescante. El punto está en realizar todo el ritual; de la canasta y los alimentos sobre una manta roja de cuadritos. Puede ser una actividad familiar o romántica si la realizas por la noche y a la luz de la luna y las estrellas. 

También ve: Cómo armar un menú en casa 

Parrillada de fin de semana 

Calienta el asador y pide a domicilio tus cortes de carne preferidos. También puedes intentar con vegetales y quesos. Recuerda que Viñedos La Redonda envía vino hasta la puerta de tu casa, el acompañamiento perfecto. 

formas-de-cocinar-carne-gourmet-brasear

Clase de cocina para los niños 

Deja que los pequeños preparen sus propios alimentos. Involucrar a los niños en la cocina tiene grandes beneficios: les ayuda a ser más independientes, les da un mayor sentido de responsabilidad, se involucran en las tareas del hogar y… ¡mejoran su salud!, según especialistas.

También ve: Qué son los búlgaros y cómo mantenerlos en casa 

taller_de_cocina_para_ninos.jpg

Cena romántica 

Si se te quema hasta el agua, te recomendamos adquirir un menú preparado a domicilio. Hay iniciativas que demuestran que el fine dining ya no es exclusivo de restaurantes lujosos. Por primera vez en su historia los chefs Jorge Vallejo (Quintonil), Eduardo García (Máximo Bistrot), Édgar Núñez (Sud 777) y Luis Robledo (Tout Chocolat), unirán esfuerzos para cocinar comidas de ocho tiempos, que puedes llevar hasta tu casa, y estará disponible el 4 de abril. 

Organiza un brunch 

Te recomendamos poner todos los alimentos al centro de la mesa y que los integrantes de la familia elijan con qué llenar sus platos. No pueden faltar las mimosas y los huevos pochados. Aprovechen la sobremesa para platicar o jugar juegos de mesa. 

la-ultima-cena1.jpg

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?