elBulli te busca para su nuevo equipo de investigación

elBulli está buscando a su nuevo equipo de investigación para preservar la historia y cultura gastronómica, y tú podrías ser parte de él.
Comparte

Por Tessy Carranda Fotos Cortesía Madrid Fusión

Después de ocho años de ausencia, Ferran Adrià tomó el escenario principal del congreso para presentar su proyecto de investigación sobre el estudio de la creatividad y la innovación en la gastronomía, para ello dejó una carta abierta para quien quiera sumarse a su equipo de investigación, la convocatoria saldrá en su sitio.

PUBLICIDAD

Durante su charla compartió los trabajos que han desarrollado desde el cierre de elBulli como restaurante y es que en palabras de Ferran: “el Bulli no vuelve, porque el Bulli no se marchó nunca, tenemos ocho años haciendo proyectos”. Durante este tiempo, Ferran y su equipo se han dedicado al desarrollo del conocimiento e ideas relativas a la cocina tales como: la creatividad y la innovación.

Massimo Bottura abrirá comedor comunitario en México

En su conferencia Adrià habló de: Bullipedia, Bulli DNA, Sapiens, la Bulligrafía y el Bulli 1846, que son los nombres de algunos de los proyectos en marcha. La presentación la hizo utilizando la plataforma web de el Bulli Foundation que a partir del 1º de mayo de 2019 estará activa para consultar los contenidos de dichos proyectos y las actualizaciones de los mismos.

“Bullipedia” y “Bulli DNA”

Estas colecciones enmarcan el conocimiento documentado durante este tiempo. El primero consiste en 35 libros que se han elaborado en este periodo, mientras que “Bulli DNA” incluye contenido relacionado con el sistema de innovación desarrollado en el Bulli, como son: videos inéditos, todas la recetas digitalizadas; así como también los procesos de creación.

La vista del exterior de bullifoundation

“Bullipedia” y “el Bulli 1846”

Dos grandes proyectos físicos que estarán en Barcelona y Cala Montjoi respectivamente.“ Bullipedia” será un museo archivo destinado a preservar y dar a conocer el legado de lo que sucedió en el restaurante y en toda la cocina española de vanguardia, hace cerca de tres décadas, cuando revolucionó la cocina mundial. Este espacio abrirá sus puertas en 2022.

“El Bulli 1846”, estará ubicado donde anteriormente se encontraba el restaurante, consistirá en 6,000 m2 de exposición, entre ellas una enfocada a la Innovación, un Lab Expositivo donde se podrá visitar la sala y cocina del restaurante remodeladas y finalmente un Taller Creativo conformado por un equipo de más de veinte personas dedicadas a la investigación y experimentación.

¿Qué pasó con la fortuna de Anthony Bourdain?

Ferran te está buscando

Lanzará tres convocatorias globales para “Creativos” invitando a profesionales de todas las disciplinas a nivel mundial a participar. Historiadores, periodistas, economistas, psicólogos, artistas, sociólogos, etc tendrán la oportunidad de formar parte de este equipo.

Las convocatorias son:

-“Creación del Curriculum de un gran Servicio de Sala” / 3 de Febrero a Julio 2020

Investigadores que estudien en todas las variantes posibles el Servicio de Sala, desde una perspectiva amplia, que implique incluso a psicólogos, sociólogos y profesionales del arte.

– 9 septiembre a 9 diciembre 2020

Centrada en el estudio, recuperación y estructuración de los datos de una biblioteca básica de 100 libros de cocina que permitan explicar el hecho culinario. Un proyecto que busca reunir a cocineros con pensadores e historiadores entre otros perfiles.

Primer semestre 2021

Para profesionales capaces de pensar, crear, y descubrir los secretos que esconde la percepción humana ¿Qué es degustar? Cómo podemos intervenir y modificar nuestra forma actual de entender la percepción de los sabores, aromas y texturas e innovar a partir de eso.