Massimo Bottura abrirá comedor comunitario en México

Massimo Bottura abrirá comedor comunitario en México para alimentar a quienes menos tienen, se espera que esté listo para 2019
Comparte

Por: Redacción 

Massimo Bottura, quien se encuentra al frente del galardonado como “mejor restaurante del mundo”, abrirá un comedor comunitario (refttorio) en Mérida., para alimentar a quienes menos tienen.

comedor comunitario

Foto: Facebook

-La chef mexicana que trabaja para Massimo Bottura 

Conforme medios internacionales, esta iniciativa surgio después de que el chef italiano pasara unas vacaciones en Yucatán.

PUBLICIDAD

“Hace dos años viajé a Mérida con mi familia, me enamoré de la ciudad y de su cultura”, dijo Bottura a la prensa.

Se estima que el comedor estará terminado para el año 2019 y se construirá en colaboración con la Fundación Palace.

comedor comunitario

Foto: Facebook

Etapa de planeación

El pasado fin de semana el galardonado chef ofreció dos comidas en Cancún. Durante la promoción del evento se anunció que parte de las ganancias serían destinadas a la construcción del comedor comunitario en México.

-La historia de Massimo Bottura, el chef artista 

Food four Soul es la fundación de Bottura que se encarga de crear cocinas comunitarias en lugares desfavorecidos y generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.

comedor comunitario

Foto: facebook

“Donde hay belleza se puede tener dignidad para la gente, no se trata de darles sobras, sino productos que estén en buen estado, que sean sanos, y sobretodo que se preparen con amor”, dijo Cristina Reni, gerente de la organización sin fines de lucro.