Estás leyendo:
El platillo de Xrysw con el que concursará en la final de S.Pellegrino Young Chef
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

El platillo de Xrysw con el que concursará en la final de S.Pellegrino Young Chef

El platillo con el que la chef Xrysw concursará para la final de S. Pellegrino Young chef, está inspirado en la milpa y el mar.

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     El platillo de Xrysw con el que concursará en la final de S.Pellegrino Young Chef

El platillo con el que la chef Xrysw Ruelas concursará para la final de S. Pellegrino Young chef, está inspirado en la milpa y el mar.

Después de un arduo trabajo de investigación enfocado en la gastronomía mexicana, Xrysw espera mostrar al mundo ese aprendizaje. Su platillo rescata técnicas de cocina que poco a poco se han ido perdiendo. 

chef-xrysw-spellegrino-young-final

Foto: @gourmetdemexico

Este video te puede interesar

Originaria de Guadalajara Xrysw es copropietaria de Xocol, una antojería que busca rescatar productos endémicos como: el maíz, cacao, pescados de agua dulce y hierbas silvestres. 

Xrysw Ruelas: su conexión con el maíz y la cocina mexicana

El 8 y 9 de mayo será la gran final de S. Pellegrino Young chef en Milán, Italia, para esto la chef asistirá acompañada de su mentora, la reconocida chef de Rosetta Elena Reygadas.

Quién será la encargada de guiarla durante el certamen. “Estoy muy feliz de viajar con la chef Elena, ella tiene la experiencia necesaria para apoyarme durante el desarrollo de mi platillo, me siento muy segura al tener su apoyo durante todo este proceso”, dijo la cocinera. 

xrysw-xocol-chef-platillo-final-spellegrino

Foto: @gourmetdemexico

Milpa y mar se conforma de lisa (mujol) ahumada en frío, –la chef decidió usar este pescado del pacífico, ya que la hueva es muy apreciada–.  Además de quelite lengua de vaca, que es una variedad más ahumada y con notas de salinidad muy marcadas. El pescado se envuelve en en maíz azul y se cocina al rescoldo. 

La mexicana Xrysw Ruelas representará a Latinoamérica en S.

La hueva de la lisa va tatemada y acompañada de una emulsión de tres chiles chilhuacle, cacao, jitomate y grasa de lisa. Para finalizar el platillo: un caldo de lisa con maíz húmedo nixtamalizado en cenizas.  

Los 6 semifinalistas mexicanos de S.Pellegrino Young Chef 2019-2020 

Con este platillo Xrysw hace honor a las técnicas de cocina prehispánica, los ingredientes endémicos y la unión de dos ecosistemas que unen la culinaria mexicana.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!