Nuestros sitios
Compartir

El chile no es como lo pintan en Xanat Bistro

Por: Gourmet de México 26 Jul 2018
Xanat Bistro reinventa la concepción del chile en nogada y este año presenta una fórmula deconstruida: timbal de carne y granizado de nogada



	     El chile no es como lo pintan en Xanat Bistro

Este año la temporada de chiles en nogada se adelanta y ya irrumpe con todo en los restaurantes mexicanos.

Texto: Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: cortesía

Xanat Bistro, uno de los espacios culinarios del JW Marriott, no se queda atrás. Sin embargo, en esta ocasión descubrirás que la fórmula no es como siempre la has conocido: la propuesta de Xanat es un chile deconstruido.

Este video te puede interesar

chile-nogada-xanat-gourmet-3

La premisa puede asustar a uno que otro, pero les aseguramos que no hay nada qué temer: los sabores que conoces se mantienen intactos. El primer bocado es tentativo, los siguientes se despojan de toda duda.

5 cosas que no sabías de los chiles en nogada

Este chile es en realidad un timbal de capas con el tradicional relleno de carne y frutas. Viene en un espejo de nogada, pero además recibirás un jarrito extra para que no te prives de todo el sabor que quieras. Un shot de granizado transforma la granada y para rematar, una pequeña empanada de queso de cabra.

La estructura funciona, aunque por momentos se extraña la extravagancia de los tradicionales océanos de nogada. Pero los sabores y texturas están bien equilibrados y el granizado de granada es sorprendentemente efectivo. El relleno se aprecia en su punto y hasta el más escéptico quedará convencido.

Llegar a esta propuesta le tomó tres años a Jennifer L. Fernández, la chef ejecutiva de Xanat. “Llevaba un par de años queriendo hacer algo diferente,” explica la chef, “así que la presentación fue mi reto, decidimos hacerla en timbal para llamar la atención de aquellos comensales que les gusta probar aquello que no es tan común.”

chile-nogada-xanat-gourmet-1

La chef Jennifer L. Fernández

El ingrediente prohibido de los chiles en nogada

Para que nadie se quede fuera, Xanat ofrece también una opción vegetariana con relleno de soya. La idea surge para cubrir las reglas de alimentación de turistas de otras religiones – Xanat, ubicado en Polanco, es el punto de encuentro para empresarios y gente de negocios de todo el mundo.

Podrás disfrutar el chile en nogada de Xanat a partir del 1º de agosto y hasta el 30 de septiembre.

 

Chile en nogada de Xanat Bistro

Costo: $375 MXN

Andrés Bello 29 México D.F. 11560

59-99 00-66

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?