gourmet_galeria_chiles_ngada.png

7 lugares en Puebla para comer chiles en nogada

La temporada de Chiles en Nogada es una de las más aclamadas, buscar un buen lugar donde comerlos es toda una travesía. Pero se debe tener en cuenta siempre la calidad de los productos y el respeto por la receta. Este es un platillo con historia que fue creado como postre y con el mestizaje culinario terminó siendo […]
Comparte

La temporada de Chiles en Nogada es una de las más aclamadas, buscar un buen lugar donde comerlos es toda una travesía. Pero se debe tener en cuenta siempre la calidad de los productos y el respeto por la receta. Este es un platillo con historia que fue creado como postre y con el mestizaje culinario terminó siendo una receta de plato fuerte que a la mayoría nos encanta. Tuvimos la oportunidad de visitar Puebla y probamos diferentes versiones. Te dejamos 7 que sin duda no te debes perder si visitas esta bella ciudad.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

 

Los chiles en nogada de Entre Tierras

 

 

Entre Tierras se encuentra en una casona del Siglo XVI que alberga sabores ancestrales. El respeto por los ingredientes y técnicas es algo que caracteriza este lugar. La propuesta del Chef Abraham Santos se apega a lo tradicional, pues es una receta con productos de la zona como la pera lechera y la manzana panochera, que dan vida a su relleno perfectamente cocinado. La nogada de este lugar es cremosa y no muy dulce, lo que balancea muy bien los sabores. El Chef Santos trae una propuesta que está revolucionando la cocina poblana, sin duda es un imperdible en tu próxima visita.

 

Los chiles en nogada de Barroco restaurante

 

 

Se localiza en la planta alta del Museo Internacional del Barroco, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en Puebla. Cuentan con un huerto que actualmente surte parte de sus menús degustación. Cada plato está perfectamente pensado y es como una obra de arte en un plato. Para la temporada su Chef Alan Sánchez respeta la receta original, el relleno resalta la dulzura de las frutas, los poblanos con gran sabor y la nogada es cremosa y con una textura perfecta que cubre el delicado capeado y lo acompañan con pan de agua, recién hecho. El maridaje se realiza con mezcales Candigna una marca 100% poblana.

 

Los chiles en nogada en el Mural de los Poblanos

 

 

En la Puebla de antaño, se encuentra el Mural de los Poblanos, donde se retoman los sabores de las recetas poblanas en su máximo esplendor de la mano de la Chef Liz Galicia. El Chile en nogada de este lugar es delicioso, la cremosa nogada te deja sentir las texturas de la nuez de castilla, el capeado perfecto para no opacar los sabores del relleno. La Chef Liz impulsa mucho el apoyo por productos de la zona. Algo que se agradece ya que la calidad de los ingredientes se siente a la hora de probar sus platillos.

 

Los chiles en nogada del hotel El sueño

 

 

Aquí puedes disfrutar de platillos de autor en su restaurante La Tentación, un lugar adaptado en una Casona del Siglo XVIII. La propuesta de Chiles en nogada del Chef Zureil Ramos va acompañada de unos martinis de nogada y ginebras con granada acorde a la temporada. La nogada es cremosa y suave, el relleno tiene almendras, manzana panochera y durazno de la zona. El capeado es un poco grueso, lo que ayuda a sostener perfectamente la nogada y la decoración de la teja de nuez le da un toque moderno a un clásico que debes venir a probar.

 

Los chiles en nogada del Hotel Palacio San Leonardo

 

 

Ubicado en el Centro Histórico este hotel cuenta con un restaurante que cada temporada deleita los paladares más exigentes. Respetando la receta original, los chiles en nogada de San Leonardo tienen ese toque especiado de la canela en el relleno, los trozos de fruta son abundantes y la nogada es cremosa y sustanciosa. Puede ir acompañado de un chipotle relleno de queso y pan de agua.

 

Los chiles en nogada de Mesones Sacristía

 

 

Un toque rústico lleno de colorido y antigüedades, así es el hotel boutique que conserva azulejos de talavera poblana en sus puertas y que además de deleitar visualmente a sus inquilinos, les ofrece una propuesta gastronómica tradicional de la Chef Ruth Ruiz. Para la temporada de chiles en nogada se utilizan frutas de la zona, carne de res y cerdo, pasas, almendras y canela. La nogada con nuez de castilla, canela y queso junto con un toque de jerez crean una cremosa salsa que cubre el capeado a la perfección. Si quieres conocer los sabores tradicionales de Puebla tienes que visitar este bello lugar.

 

Los chiles en nogada del hotel Casareyna

 

 

Un concepto que muestra los platillos de la antigua cocina poblana así como las nuevas tendencias, sabores caseros que se sienten en su tradicional y afamado Chile en Nogada. Su relleno abundante y lleno de sabor, muestra la calidad de los ingredientes de la zona. La nogada cremosa pero no tan espesa cubre un capeado que no opaca los sabores de la salsa. El maridaje es con vinos de Casa Madero y la comida también se acompaña con el clásico postre Molletón, un pan relleno de crema pastelera.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.