Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Diferencias entre la pitaya y pitahaya
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Diferencias entre la pitaya y pitahaya

Ambas frutas pertenecen a la misma familia, sin embargo, son distintas en apariencia y sabor. Descubre las características de cada una.
Diferencias entre la pitaya y pitahaya

En los últimos años, la pitahaya ha adquirido mucha popularidad por su jugosa pulpa blanca o rojiza y sus excelentes beneficios, pero a menudo se confunde la con la pitaya.

Por: Paulina Salgado 

La pitahaya y la pitaya, ambas, son originarias de México y América Central, pertenecen a la familia de las Cactaceae, son resistentes a las sequías y la mejor época para cosecharlas es de mayo a julio.

Diferencias entre pitaya y pitahaya 

Este video te puede interesar

Pitaya

La pitaya proviene del género Stenocereus, es un fruto silvestre que proviene de un cactus, su sabor es dulce y jugoso. Por fuera luce una apariencia semiredonda, cascara de color verde con espinas, las cuales son retiradas cuando se corta del cactus. En el interior posee una pulpa de color blanco, rojo, morado o amarillo y semillas pequeñas de color negro. Gracias a su sabor se puede utilizar para preparar atoles, mermeladas, nieves o tamales.

También ve: Receta de ensalada de pitahaya con chile serrano 

pitaya

Foto: Dominio Público

Pitahaya

Aunque la pitahaya también proviene de un cactus, esta fruta no tiene espinas. Pertenece género Hylocereus y su forma se asemeja a un óvalo redondeado y alargado; su sabor es menos dulce que el de la pitaya. Es popularmente conocida como fruta del dragón y puede utilizarse en cocteles, bebidas, dulces y postres.

También ve: Origen y beneficios de la pitahaya 

pitahaya2.jpg

Beneficios

Tanto la pitaya como la pitahaya ayudan a la digestión intestinal, son ricas en vitamina A, C y B y fuente de potasio, calcio y hierro.

pitaya-diferencias-pitahaya-fruta-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

¿Qué tema te interesa?