Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

¿Cuándo un vino se considera de cosecha extraordinaria? 

Por: Fernanda Hernández 04 Mar 2020
Una cosecha extraordinaria se conforma por las características que marcan el desarrollo de la vid, es decir, todos los factores que la afectan desde el crecimiento, hasta la vendimia. Aquí te explicamos de que trata:


	     ¿Cuándo un vino se considera de cosecha extraordinaria? 

Una cosecha extraordinaria se conforma por las características que marcan el desarrollo de la vid, es decir, todos los factores que la afectan desde el crecimiento, hasta la vendimia. Estas implican el tipo de suelo, las temperaturas durante su desarrollo y la forma en que se recolecta. 

portada-vinos-gourmet-bebidas

Foto: Shutterstock

Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos Premium del portafolio de la Viña Concha Y Toro más vendida en el mundo, con presencia en más de 145 países. 

Lo que debes saber de los vinos naturales

Este video te puede interesar

Desde 2017 Chile fue uno de los países privilegiados por el clima con días calurosos y noches frías que hacen de la uva una guerrera, esto ayuda a que el crecimiento de la misma sea de forma paulatina y sin sobre desarrollo, concentrando los azúcares naturales y permitiendo grandes concentraciones de aroma y sabor. 

como-catar-vino-gourmet-varios

Tuvimos la oportunidad de conocer a la gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo, quién nos explicó porqué este año sus vinos tuvieron una cosecha extraordinaria.  

 “Es una cosecha única para los vinos tintos, no solo por las excepcionales cualidades de la temporada, sino también porque se dieron vinos con una magnífica profundidad, de taninos pulidos y gran fuerza, Los vinos presentan muy buen color, fruta madura, ricos taninos y buenas concentraciones. Tienen una impresionante frescura subyacente pero a la vez, gran carácter y personalidad”, explicó Lynn Balaresque.

Vinos para disfrutar del verano

Así chile sigue dentro de uno de los mercados más competitivos, este año con cosechas de 2018, ricas en aromas, sabor y gusto. Todas las notas de cata de este tipos de cosechas refleja calidad y elegancia, tanto que muchas de ellas solo pasaron un proceso mínimo de maduración en barricas. 

casillero-del-diablo-vinos

Cortesía

Además, son vinos ideales para tomar solos o con quesos y embutidos;  muchos de ellos van perfecto con comida mexicana como: el Carmenere Casillero del Diablo 2018, que se puede servir con mole, cochinita y empanadas de plátano con frijol. Otro ejemplo de maridaje sería un ceviche o tiradito con un Pinot Noir 2018; vino elegante con notas a frutos rojos y violetas. 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?