Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo hacer helados en casa sin maquina?

Por: Fernanda Hernández 29 Abr 2020
¿Tienes antojo de helado? ¿por qué no hacerlo con los ingredientes que tienes en casa?



	     ¿Cómo hacer helados en casa sin maquina?

¡Con este calor, se antoja algo refrescante! Por eso te dejamos algunos tips para que hagas tus propios helados en casa, sin conservadores ni aditivos. Aprovecha lo que tengas en el refrigerador. Recuerda que son helados caseros por lo cual el proceso es muy sencillo y se deben de consumir la misma semana que se elaboran.

Helado cremoso

Crema de leche y leche condensada, esa es una base perfecta para que el helado quede cremoso y suave. Primero debes batir la crema de leche,  luego agregar poco a poco la leche condensada y la fruta de tu elección en puré o trozos pequeños. Esta mezcla se coloca en el congelador y cada hora se bate perfectamente; puede ser a mano o en batidora.

como hacer helado casero

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Ahora solo debes guardar tu helado en un molde resellable y listo, lo puedes servir con fruta o nueces.

Los helados de Stranger Things creados por Jordi Roca

Helado frutal saludable

Otra opción más saludable y práctica es hacer un helado a base de fruta y leche de almendra. Para prepararlo, debes cortar la fruta en trozos grandes y congelarla. Una vez lista licuar con un poco de leche de almendras; en cuanto se forme una pasta se retira de la licuadora y se coloca en un molde para congelador. Se deja alrededor de cuatro horas o hasta que se forme el helado.

sorbete rojo

Foto: Dominio Público

Sorbet refrescante

También puedes hacer sorbet en casa con la fruta que te sobre de la semana. Corta en trozos grandes fresa, mango, piña o melón, colócalos en bolsas resellables y cada que se te antoje un refrigerio licuarlos con un poco de jarabe natural y agua. Para los adultos, puedes agregar algún destilado, cítricos y bitters.

Llega #UberIceCream: Ahora Uber lleva helados a domicilio

Tip: para el jarabe natural debes cocinar en partes iguales agua y azúcar, hasta formar un jarabe claro, el cual se deja enfriar y se reserva hasta el momento de usar.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?