Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo hacer encurtido de cebolla?

Por: Yulissa Arcos 06 Ago 2021
El encurtido de cebolla es el complemento perfecto para darle ese punch de sabor a cualquier antojito. Descubre cómo hacerlo.



	     ¿Cómo hacer encurtido de cebolla?

Seguro lo has comido en tacos, quesadillas, tostadas o cualquier otro antojito mexicano. Y es que el encurtido de cebolla es el complemento perfecto para dotar de sabor infinidad de preparaciones. Pero, ¿ya sabes cómo se preparan? Toma papel y lápiz porque aquí te lo contamos.

Por Yulissa Arcos

Esta receta es ideal para acompañar tamales, ensaladas y hasta cochinita pibil al estilo yucateco; el encurtido de cebolla no puede faltar en las fondas y restaurantes mexicanos. Además, es una sencilla técnica para conservar vegetales, hortalizas y otros productos.

No te pierdas: Este es el origen del mole poblano, ¿milagro, tributo o divinidad?

Este video te puede interesar

Antes de empezar debes saber que los ingredientes dependerán de tus preferencias o la región donde te encuentres. En Yucatán, por ejemplo, se utiliza habanero; mientras que otras recetas incluyen cebollas blancas, chile verde, rábano y hasta pepino.

¿Cómo hacer encurtido de cebolla? 0

Foto: carlosgaw

De cualquier manera, los elementos que no pueden faltar son: vinagre, sal, limón y, por supuesto, cebolla. La más común es la morada, aunque también se usa la blanca o cebollines rebanados en finas plumas. Añadirles agua hervida con hierbas aromáticas hará la diferencia.

Te puede interesar: Chamoy, la salsa de origen japonés que amamos en México

Después va el jugo de limón, habanero finamente picado y una pizca de sal; también una generosa cantidad de vinagre. Para lograr un encurtido de cebolla perfecto agrega un toque de azúcar. Recuerda que puedes sustituir el picante por chile verde o el de tu preferencia.

¿Cómo hacer encurtido de cebolla? 1

Foto: knape

Esta mezcla deberá refrigerarse en un frasco de vidrio con tapa; el tiempo recomendable es de 24 horas, aunque podrás comerlo después de seis. Ahora sí, tu encurtido de cebolla está listo para combinarse con cualquier preparación que necesite ese plus picosito.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!