Nuestros sitios
Compartir

Cómo conservar tus hierbas y especias

Por: Fernanda Hernández 06 Abr 2020
Aquí te decimos cómo guardar tus hierbas y especias, para que cada que las utilices obtengas el mejor sabor.



	     Cómo conservar tus hierbas y especias

Las hierbas aromáticas y las especias son parte fundamental de nuestra alacena. Con ellas puedes hacer de un simple platillo algo espectacular. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es la clasificación del producto. Las hierbas aromáticas necesitan guardarse en frascos de vidrio una vez secas, si las hojas llevan residuos de agua, es posible que durante la guarda aparezca un poco de moho. 

hierbas-aromaticas

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Debes guardar los frascos en un lugar seco y oscuro, así mantendrán el color y el aroma. Si quieres usarlas para infusiones, puedes usar manta de cielo para hacer unos costalitos, así cada que los necesites estarán a la mano. 

Te puede interesar: Talleres de cocina en línea, para tomar durante la cuarentena

Para las especias el cuidado es diferente, estás deben estar en un lugar frío, libre de humedad y luz. Las alacenas, siempre tienen un espacio más fresco en la parte trasera del almacén. Estas deben guardarse en vidrio o plástico, con el cuidado necesario para que siempre estén cerradas herméticamente. 

especias-condimentos.jpg

Shutterstock

Las especias siempre deben mantenerse solo 6 meses en guarda. Te recomendamos comprar pocas para que así evites mantenerlas durante más tiempo. Después de seis meses las especias pierden aroma y su sabor tiene menos intensidad aromática.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?