Nuestros sitios
Compartir

Talleres de cocina en línea, para tomar durante la cuarentena

Por: Ollin Velasco 03 Abr 2020
Desde cómo hacer pasta italiana, hasta roles de canela y paella. ¡Acá encuentras de todo!



	     Talleres de cocina en línea, para tomar durante la cuarentena

Nada mejor para estos días de estar en casa, que aprender cosas nuevas sobre gastronomía. Si de por sí tenías el interés, saber que ahora puedes hacerlo completamente desde tu cocina, a través de una pantalla, podría incluso alentarte más.

Por fortuna, hay muchas opciones para que logres tomar cursos o mini talleres a distancia, vía internet y a precios muy razonables. A continuación te contamos acerca de algunos de ellos. Aprender lo que siempre soñaste, ahora sí, está completamente en tus manos.

Cocina Lab

Este video te puede interesar

Esta es una escuela de cocina online, que existe mucho antes de que se instalara la cuarentena por coronavirus. Sus maestros radican en Perú, pero eso no importa: tú puedes decidir el ritmo de tu aprendizaje. Basta con que elijas alguno de sus cursos, pagues su precio y dosifiques a tu ritmo cada una de las lecciones.

Talleres de cocina en línea, para tomar durante la cuarentena 0

Foto: Pixabay.com

Han impartido lo mismo cursos de salteados, que de cocina vegetariana, tallarines, paellas, superfoods o cocina nikkei (que es una gran fortaleza de la gastronomía peruana). Por si ocupas, en este momento incluso tienen algunos cursos gratuitos, y varios con descuentos del 40 al 75%.

Para revisar sus contenidos disponibles, mira aquí.

También te podría interesar: Todo lo que debes saber para cocinar con vino.

Santa Vida

Se trata de un proyecto que brinda espacios físicos en renta para dar talleres de cocina, así como para celebrar Cook and Dine Parties, en la colonia Cuauhtémoc, de la CDMX. No obstante, la contingencia sanitaria hizo que cambiaran sus esquemas.

Ahora Santa Vida tiene un calendario en el que puedes revisar varios mini talleres que se impartirán vía remota, y que podrás tomar durante abril. Obviamente, hay eventos en puerta y lo que mejor podríamos aconsejarte sería estar al tanto de sus actualizaciones.

Por lo que toca a este mes, debes saber que próximamente tendrán uno de panadería mexicana, otro de hamburguesas, roles de canela, alfajores argentinos, pizzas y pastas, empanadas, panadería francesa, comida árabe y masas madres.

Talleres de cocina en línea, para tomar durante la cuarentena 1

Foto: Pixabay.com

Para revisar lo que tendrán disponible en estas fechas, da click aquí.

Cocina Sobremesa

Si los conoces, seguro ya sabes que se especializan en dar talleres culinarios y servir de sede para realizar clases de una sesión. En esta ocasión, la cuarentena hizo que los chefs a la cabeza de estas experiencias migraran a formatos digitales en línea.

Por lo pronto, aún tienen cupo para que te inscribas a un taller de noodles, con el chef Eduardo Nakatani, así como a uno de BBQ coreado, a cargo de Lucho Martínez Burelo.

Talleres de cocina en línea, para tomar durante la cuarentena 2

Foto: Pixabay.com

Ahora bien, de igual forma ofrecen una opción de acceso ilimitado a recetas nuevas cada semana, así como a cuatro clases virtuales en el mes, por una suscripción de 300 pesos. ¡Es momento de que aproveches!

Si estás interesado, consulta más información aquí.

También te podría interesar: 4 formas de cocinar carne.

Larousse Cocina

Aunque no dan talleres de seguimiento por días, este sello –que es toda una institución en lo que a cultura culinaria se refiere en Latinoamérica– publica con frecuencia en sus redes sociales anuncios de las clases en línea que imparten sus especialistas.

Su red social más fuerte para estos menesteres es Instagram; puntualmente, con su herramienta Live. Hace no mucho hablaron sobre las dietas más recomendables para mantener en perfecto estado nuestras defensas, ante el coronavirus. También dieron un taller para aprender a hacer productos fermentados y conservas en casa, así como uno para saber ayudar a proveedores y restauranteros durante la cuarentena.

Talleres de cocina en línea, para tomar durante la cuarentena 3

Foto: Pixabay.com

En el caso de las clases de Larousse, todas son gratuitas. Solo debes tener acceso a redes sociales para enterarte de ellas, integrarte a sus transmisiones y aprender como nunca.

Síguelos aquí.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!