Estás leyendo:
El chef José Andrés cocina contra el coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

El chef José Andrés cocina contra el coronavirus

En pleno coronavirus el chef José Andrés está en California, cocinando para el crucero Grand Princess, que se encuentra en cuarentena.


	     El chef José Andrés cocina contra el coronavirus

Si alguien está siempre dispuesto a dar una mano extra en tiempos turbulentos, es el chef José Andrés. Este cocinero está en constante movimiento con cocinas comunitarias y proyectos de alimentación global a través de su iniciativa World Central Kitchen, y en época de coronavirus no es la excepción.

El chef se encuentra actualmente en California. Él y su equipo se encargan de llevar alimentos frescos al crucero Grand Princess, que está varado en cuarentena en Oakland Port.  Y no sólo velan por los humanos: en alianza con la autora y cocinera Rachel Ray también entregan alimento y juguetes para los perritos a bordo, tanto mascotas como perros guía y de servicio.

Este video te puede interesar

World Central Kitchen ha estado presente con el crucero desde que éste atracó, y alimenta tanto a quienes siguen a bordo como a quienes van desembarcando. Les proveen tres comidas al día que incluyen papas rostizadas, coles de Bruselas, lomo de cerdo con hierbas, salmón con cítricos y ensaladas con fresas, frutos secos, queso azul, y tocino.

Te puede interesar: Cómo cocinar un pavo en microondas según el chef José Andrés

Esta operación se sostiene gracias a los propios huertos e invernaderos de la organización, a la colaboración con otros chefs y personalidades públicas, y al trabajo de voluntarios. Preparan todo desde las cocinas de la Universidad de San Francisco y lo transportan hasta el barco. No tienen permitido el acceso a bordo, así que la comida se entrega a través de grúas y otra maquinaria.

Actualmente el núcleo de World Central Kitchen está en San Francisco con el crucero, pero durante todo el año trabajan en diversas acciones alrededor del mundo. Tienen proyectos en las Bahamas de tianguis de productos frescos que se entregan a las familias sin costo alguno, además de que alimentaron a los voluntarios y servicios de emergencia que ayudaron tras el reciente tornado en Nashville, Tennessee.

El chef ha sido uno de los críticos más vocales hacia Donald Trump y sus acciones insuficientes para contener el avance del coronavirus. También se ha pronunciado en contra de autoridades globales, como líderes de Estado y la ONU, por su lentitud para tomar medidas más contundentes.

Te puede interesar: Cuatro acciones de Massimo Bottura para cambiar el mundo

También celebró la decisión del gobierno de California de seguir con los desayunos y almuerzos escolares aunque las clases estén interrumpidas, ya que para muchos niños de escasos recursos los alimentos de la escuela son su única oportunidad para comer algo completo y balanceado.

Por ahora, el chef José Andrés permanecerá en San Francisco mientras dure la situación del Grand Princess, pero no dudes que pronto nos sorprenderá con otra acción para crear huellas positivas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!