Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Una nutrióloga especialista en cannabis habla sobre las propiedades de esta planta

Por: Liliana Ortiz 20 Abr 2020
Seres humanos y animales contamos con un sistema endocannabinoide con receptores en todo el organismo para responder al cannabis


	     Una nutrióloga especialista en cannabis habla sobre las propiedades de esta planta

Melissa Tena es nutrióloga de Sativa Care, una clínica integral que está en proceso de ofrecer tratamientos con cannabis en la Ciudad de México. Durante su práctica se ha enfocado en pacientes crónico degenerativos, principalmente oncológicos y esto la ha llevado a buscar opciones para aminorar sus síntomas.

“La comida con cannabis ayuda a controlar el dolor y las náuseas, y lo relacionado con el sistema inmunológico”, de acuerdo con la profesional. “Además los pacientes presentan una mayor respuesta a su tratamiento”.

También ve: Alimentos con cannabis que ya son legales en México 

¿Qué pasa con el hemp?

Este video te puede interesar

Se les conoce como superalimentos a aquellos que, además de su valor nutrimental, tienen algún efecto específico en la salud. El hemp (semilla de cáñamo) aporta diversos beneficios por su composición de ácidos grasos.

“Tiene una proporción que los nutriólogos llamamos ‘perfecta’ entre omega 3 y 6, lo que propicia efectos protectores en cuanto al tema cardiovascular, desinflamatorio y en el sistema inmune”, según Melissa. “Además contiene los dos tipos de fibra dietética: soluble e insoluble, que ayudan a la digestión y el control del colesterol. Es una maravilla”.

También ve: Los precursores del hemp en México

Sabías que…

Seres humanos y animales contamos con un sistema endocannabinoide con receptores en todo el organismo para responder al cannabis; una de sus funciones es ayudarnos a regular el estrés.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?