comida con marihuana

Alimentos con cannabis que ya son legales en México

Alimentos y bebidas con cannabis que podrás comprar en México, en tiendas físicas y por internet, sin necesidad de receta médica
Comparte

Por: Redacción 

En un hecho histórico, el mes pasado la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció que 38 productos con cannabis y sus derivados ya son legales en México.

Recientemente se sumaron otros 19 consumibles a la lista, que incluye alimentos,  además de suplementos alimenticios, productos cosméticos y materias primas.

También ve: Cocaína, “el sucio secretito” de la gastronomía, según Ramsay 

PUBLICIDAD

Se estima que los productos estarán disponibles a más tardar a principios de 2019. Aunque aún no se han dado a conocer puntos de venta ni costos.

Entre las empresas autorizadas, está la marca estadounidense CBD Life, que se especializa en alimentos y en México ofrecerá: té negro (con y sin azúcar), gomitas de frutas y limonada (con y sin azúcar). Sin necesidad de receta médica.

Todos los consumibles aprobados contienen proporciones menores al 1% de Tetrahidrocannabinol (THC), que es el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana. Además, cumplen estándares de calidad, seguridad y eficacia.