Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Cambiarán imagen de Aunt Jemima por alentar estereotipos raciales

Por: Ollin Velasco 18 Jun 2020
Los hechos derivados del asesinato del George Floyd en Estados Unidos están resonando en muchos ámbitos. El de la gastronomía no es excepción.


	     Cambiarán imagen de Aunt Jemima por alentar estereotipos raciales

Luego de la ola mundial de protestas a causa de la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asesinado por un policía en Minneapolis, la marca de harina para hotcakes y jarabes Aunt Jemima anunció que cambiará su nombre y su imagen, para no alentar estereotipos raciales.

Todos tenemos en mente la cara de la mujer negra que aparece en los empaques de esta marca que pertenece a Quaker Oats. De acuerdo con el sitio oficial de Aunt Jemima, estuvo inspirado inicialmente en Nancy Green, quien era escritora, cocinera y misionera.

Te podría interesar: Hot cakes de almendra con mantequilla de macadamia.

Este video te puede interesar

No obstante, debido a los temas que en cuanto a racismo se han visibilizado en todo el planeta, decisiones como la que tomó esta compañía no sólo son dignas de reconocerse, sino que resultan necesarias para visibilizar problemas de discriminación racial que no deberían existir más.

Foto de Shutterstock.com

¿Y el Tío Ben?

La marca Uncle Ben’s, de Mars Inc., y que ofrece al mercado varios tipos de arroz natural e instantáneo, también tiene como imagen la figura de un hombre negro. Luego de saberse la noticia del cambio de Aunt Jemima, todos los reflectores también se posaron sobre esta marca.

Foto de Shutterstock.com

Te podría interesar: Así se prepara el cereal de mini hot cakes.

Este miércoles 17 de junio en las redes sociales de Uncle Ben’s se anunció que también cambiará su identidad visual, ya que sus dueños aseguran que “sienten la responsabilidad de ayudar a erradicar las injusticias por motivos raciales”.

Según un artículo publicado en Business Insider, el logo de Aunt Jemima ha cambiado seis veces y su historia está enraizada en estereotipos raciales y esclavitud.

La imagen que siempre se ha proyectado de este personaje, con más de 130 años de historia, recuerda a las mujeres afroamericanas que en Estados Unidos trabajaban como sirvientes o niñeras para familias de piel blanca.

Hasta el momento no se sabe cuál será la nueva presentación de las dos marcas en cuestión. Pero es muy probable que pronto se den a conocer. En cuanto ocurra, te lo contaremos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?