Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Así se prepara el cereal de mini hot cakes

Por: Liliana Ortiz 05 Jun 2020
Un desayuno viral que es más sencillo de preparar de lo que imaginas. Te compartimos la receta y algunos tips para que lo hagas en casa.



	     Así se prepara el cereal de mini hot cakes

El confinamiento, sin duda, nos ha hecho ser más creativos en la cocina. Muestra de eso es una tendencia que lleva semanas acaparando las redes sociales, nos referimos a la de preparar mini hot cakes y comerlos como si se tratase de un plato de cereal con leche. 

Pues bueno, si quieres sumarte a esta fiebre esponjosa, te pasamos la receta y algunos tips. 

También ve: El secreto para que los pancakes japoneses queden súper esponjosos

Este video te puede interesar

Para la harina de hot cakes puedes optar por una ya preparada o hacerla desde cero tú mismo; preferimos la segunda opción porque es posible incluir otros ingredientes, como harina de almendras, de avena o de coco, solo ten en cuenta que la consistencia de los mini hot cakes definitivamente no será la misma.

También ve: 5 tipos de harina para cocinar en casa 

cereal de pancakes

Foto: Shutterstock

Una receta sencilla para preparar la harina de hot cakes consiste en mezclar una taza de harina (regular) con media cucharadita de polvo para hornear, una pizca de bicarbonato, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar o el endulzante de tu preferencia. A esta mezcla añade un huevo, vainilla, un chorrito de leche y una cucharada de mantequilla derretida. 

Bate primero los ingredientes líquidos e incorpora poco a poco la harina hasta que se integre por completo. 

Coloca la mezcla en una manga pastelera o bolsa de plástico con un orificio en una de las puntas inferiores para dosificar la porción de mezcla que vas a utilizar en cada mini hot cake. Al mismo tiempo calienta un sartén a fuego bajo, recomendamos uno antiadherente.

Vierte la mezcla en porciones de aproximadamente el tamaño de una moneda de 10 pesos, deja que se cocinen hasta que los bordes estén dorados y voltea. ¡Listo! Acompaña con leche fría o tu mermelada favorita. 

receta de mini pancakes

Foto: Shutterstock

En redes sociales circulan también videos de cocineros quienes llevan más lejos esta tendencia, preparando mini croissants y sirviéndolos de la misma manera, como si se tratase de cereal con leche. 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas