Estás leyendo:
Bella La Crema: así es el restaurante dedicado a la mantequilla
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

Bella La Crema: así es el restaurante dedicado a la mantequilla

¿Fan de la mantequilla? Entonces te encantará Bella La Crema, el primer restaurante bistrot dedicado sólo a este ingrediente. ¡Conoce sus delicias!

Escrito por: Michelle López
michonacloud

	     Bella La Crema: así es el restaurante dedicado a la mantequilla

Si lo tuyo es disfrutar sabores naturales y productos de elaboración artesanal, si te gustan los lugares encantadores, pero sobre todo, si te encanta la mantequilla, este lugar es para ti. Conoce Bella La Crema, el primer butter bar del mundo. 

Por Michelle López. Imágenes: Facebook Bella La Crema

Este espacio ubicado en Lyons, Colorado, ofrece una atmósfera campirana y romántica que gira alrededor de un solo elemento: la mantequilla en todas sus variedades, formas, consistencias, sabores, y texturas. En Bella La Crema la mantequilla es reina y la probarás como nunca antes.

Bella-la-Crema-gourmet-menú

Este butter bar tiene mantequillas con miel, especias, y hasta chocolate.

Este video te puede interesar

Puedes pedir, por ejemplo, un “Butter Flight”: baguette de pan blanco acompañada de cuatro variedades de mantequillas, dos dulces y dos saladas, sazonadas con hierbas y especias. Este platillo, aunque en apariencia sencillo, permite apreciar la mantequilla con sus diferencias en sabores, y redescubrirla como ingrediente protagónico.

5 tipos de mantequilla y sus características

La inspiración para estas mantequillas viene de todo el mundo, desde la campiña francesa reflejada con romero, ajo, tomillo, y hierbas provenzales, hasta la mantequilla “Mayan Chocolate Muse”: chocolate, café, canela, y pimienta Cayena. Para un toque extra especial, puedes optar por “Hollidays Bourbon”, una elaborada combinación de bourbon, jugo de naranja, tocino, maple, melaza, canela, clavo, y vainilla.

Bella-la-Crema-gourmet-french-onion-soup

La sopa de cebolla se termina por adelantado al inicio del día.

Los más de veinte estilos son preparados de forma completamente artesanal y desde cero a partir de vacas alimentadas con pasto natural. Cada mantequilla se produce en estilo small batch, es decir, cantidades pequeñas libres de conservadores, batidas a mano, y preservando las bacterias positivas para que además de sabor tenga beneficios a la salud.

Para la dueña y creadora del concepto, Shauna Lee Strecker, lo más importante es que la gente vuelva a enamorarse de la mantequilla y que además se rescaten los procesos para hacerla de forma auténtica. En opinión de Strecker, la mantequilla se ha devaluado hasta considerarse sólo un ingrediente entre tantos, y perdió el lugar que le corresponde como elemento principal.

¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina?

En Bella La Crema puedes pedir una gama de platillos para desayunar, almorzar, o cenar, todos basados en la mantequilla y otros productos lácteos como el buttermilk. La casoulette y el grilled cheese con romero son algunos de los consentidos, mientras que la sopa de cebolla incluso se aparta con anticipación al inicio del día. Otras opciones son el servicio de té, que incluye los delicados sándwiches que son todo un clásico, y que aquí van acompañados de las creaciones de Strecker. ¿Quieres ir un paso más allá? Pídete un café condimentado con cualquiera de las mantequillas disponibles, como “Monet’s Garden”, con toques de lavanda, nuez, vainilla, y rosas, o “Song of India”, una fusión de cardamomo, anís, miel, y naranja.

Bella-la-Crema-gourmet-trenza

La mantequilla domina todos los platillos, dulces y salados.

Bella La Crema ofrece varias experiencias para los amantes de la mantequilla, como talleres, clases, y cenas privadas, además de menús especiales para celebrar ciertas fechas. Por si fuera poco, cuenta con una tienda donde puedes adquirir las mantequillas base, panadería dulce y salada, y helados.

¿Qué sería lo primero que probarías en este paraíso lácteo?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!