Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura ¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina?

Existen numerosos mitos acerca de la mantequilla y margarina. Generalmente las ideas sobre ambas son poco acertadas. Conoce más sobre estos productos y sus cualidades.


	     ¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina?

Existen numerosos mitos acerca de la mantequilla y margarina. Generalmente las ideas sobre ambas son poco acertadas. Conoce más sobre estos productos y sus cualidades.

por Diane Torga

Origen de la mantequilla

El origen de la mantequilla es tan inexacto como antiguo, incluso hay versículos de la Biblia que tratan sobre la mantequilla. Los registros más confiables indican su procedencia en Mesopotamia hace aproximadamente 9 mil años a. C.

Este video te puede interesar

En realidad, fueron los antiguos habitantes de Ucrania y Rusia y los vikingos de Noruega, Dinamarca y Suecia quienes aprovecharon al máximo sus beneficios. Posteriormente llega a México durante la Conquista.

¿Qué es la mantequilla?

La mantequilla es una emulsión (grasa) que se obtiene al batir la nata de leche y se le conoce como un lácteo sólido. Al contrario de la creencia popular, la mantequilla es una fuente rica de vitaminas solubles en grasa como A, E y K2. Contiene minerales como el magnesio, zinc, cobre y selenio que ayudan a prevenir la osteoartritis, artritis, tiroides.

 

Mantequilla partida

http://www.savingsguru.ca/

8 maneras de transformar la mantequilla

¿Qué es la margarina?

La margarina es mucho más reciente, fue creada por el científico francés Hippolyte Mège-Mouriés en el siglo XIX como elección menos costosa. Originalmente se elaboraba con grasa de buey, pero actualmente se obtiene de aceites vegetales y agua. Las fuentes más comunes son la palma, aceite de oliva, maíz, coco, girasol y linaza.

La margarina es rica en omegas 6 y 3, también es una fuente de vitaminas y minerales; sin embargo, la margarina contiene más calorías, colesterol, grasas, conservadores y aditivos que la mantequilla.  

¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina?

En síntesis, la margarina surge como un sustituto menos costoso que la mantequilla, se elabora con aceites vegetales; mientras que la mantequilla se obtiene a partir de leche, es decir, es de origen animal. A pesar de que la margarina es de origen vegetal, contiene más grasa y colesterol que la mantequilla.

 

Fuentes

http://www.butterjournal.com/butter-history/

https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/butter-vs-margarine/faq-20058152

http://mentalfloss.com/article/25638/surprisingly-interesting-history-margarine

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?