Nuestros sitios
Compartir

Bekeb el nuevo bar con la mejor vista de San Miguel de Allende 

Por: Fernanda Hernández 05 Mar 2020
Dentro del recién inaugurado Hotel Casa Hoyos se encuentra BEKEB, un bar que se funde con la puesta del sol y hace que te sientas en medio del paraíso.



	     Bekeb el nuevo bar con la mejor vista de San Miguel de Allende 

Dentro del recién inaugurado Hotel Casa Hoyos se encuentra BEKEB, un bar que se funde con la puesta del sol y hace que te sientas en medio del paraíso. Su ambiente en tonos naranjas, verdes enebro y plantas desérticas, permiten un escenario para los fanáticos de los spots instagrameables.  

fabiolapadilla-mixologa-bekeb-cosmejpg

Foto: Cortesía Casa Hoyos

La barra se encuentra de frente a la ciudad y gracias a esto se puede ver el atardecer a diario, algo de lo que Fabiola Padilla, socia de este bar, está muy orgullosa. Parte del sello distintivo de BEKEB, es su coctelería artesanal especializada en un estilo contemporáneo, con ingredientes aromáticos de las boticas.  

Llegan las tapas de Vicente Torres a San Miguel de Allende

Este video te puede interesar

Bekeb -tzotzil-bek-, significa semilla, lo cual para Fabiola representa reencontrarse con sus raíces, ya que mucho tiempo fue una viajera constante que descubrió parte de su vocación en el camino. Primero en restaurantes de la escena neoyorquina, entre los que destacan COSME de Enrique Olvera, y el bar Diego en el Public Hotel del Lower East Side de Manhattan del creador del Studio 54, Ian Schrager. 

Ahora en su nuevo proyecto – el cual abrió con el apoyo económico de su familia– Padilla recurre a las plantas medicinales, flores exóticas y raíces endémicas para crear combinaciones con diversos destilados de agave, los cuales la dejan experimentar con sabores expresivos y únicos en boca. 

La cava que exalta los vinos mexicanos de San Miguel de Allende

Por ejemplo: el “Lavender Sour”, a base de ginebra, vino aromatizado, flor de lavanda, licor de violetas y limón meyer, –el cual desde el primer sorbo te hace salivar por la intensidad de sabor con la flor de lavanda–, o el “Miranda” con mezcal, licor de hierbas mediterráneas, vermouth y jerez. 

tragos-bekeb-sma-casa-hoyos

Fotos: cortesía Casa Hoyos

Casa Hoyos y BEKEB son los espacios de autor que muestran la vitalidad del diseño y la culinaria de SMA. Además de la belleza del bar, el hotel es uno de los espacios dirigidos al arte en esta ciudad.

Su interior mezcla diseño mexicano con piezas como: lámparas de Editora Nacional, sillones calaca de Comité de Proyectos. Parte de la decoración esta integrada por macetas con espejos de Paloma Layseca y los gobelinos tejidos de Meli Ávila.

Dirección: Mesones 14, Zona Centro, San Miguel de Allende

Contacto: @bekeb_sma

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!