RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
La cava que exalta los vinos mexicanos de San Miguel de Allende

La cava que exalta los vinos mexicanos de San Miguel de Allende

Cava 1810 by Trazo busca difundir y dar relevancia a los grandes vinos que se están haciendo en esta región.
Comparte

Por: Amilcar Olivares 

San Miguel de Allende es un destino cosmopolita, cultural y de lujo, pero también, la ciudad a los que los amantes de la gastronomía llegan buscando nuevas experiencias por las múltiples opciones que ofrece.

Un aspecto importante que empieza a surgir en la “Mejor ciudad pequeña del mundo”es el llamado “enoturismo”, es decir, los viajes que buscan los amantes del vino para probar nuevas experiencias. Y es que, en la “Ruta del Vino”, que incluye a Querétaro y Guanajuato, hay tres viñedos cercanos a San Miguel que están haciendo caldos de altísima calidad.

También ve: 5 tips para catar un vino 

PUBLICIDAD

Alertas de ello, el increíble hotel boutique Casa 1810, a través de su también sorprendente restaurante Trazo, acaba de inaugurar, en una confortable y elegante cava subterránea, un proyecto llamado “Cava 1810 by Trazo”,  para ofrecer degustaciones, catas, recorridos a viñedos, comidas y cenas maridajes.

Trazo San Miguel

Foto: Amilcar Olivares

Tres Raíces es una de las bodegas que se han sumado a este proyecto, la cual se distingue por estar inspirada en la región del Rivera del Duero y La Rioja. De su producción destaca el Merlot, el Cabernet Sauvignon y el Syrah.  Su joven enóloga, Alejandra Cordero, está apostando por vinos con mucho cuerpo y notas a madera, pues todos pasan, al menos, por seis meses en barrica.

También ve: 10 vinos mexicanos que debes conocer 

Otros aliados son Viñedos San Lucas y La Santísima Trinidad, a cargo de la enóloga argentina Mailen Obon, los cuales han conformado un proyecto enológico impresionante, que incluye: desarrollo inmobiliario, hoteles, hípicos y campos de olivos y lavandas; estos últimos otorgan a los terruños una esencia especial que se siente particularmente en el vino blanco.

viñedo-lobo-vendimia-ganajuato-gourmet-2

Uvas listas para ser cosechadas

Y por último Viñedos San José Lavista, el proyecto enológico asesorado por el reconocido Hugo D´Acosta, que está apostando por la experimentación y propuestas innovadoras en sus vinos. Buscando vinos de autor, bien hechos, con producción pequeña pero de alta calidad.

Con los diferentes vinos de estas bodegas, las catas, aprendizaje y maridajes (que cambian de acuerdo a los vinos que la gente selecciona), Cava 1810 busca dar relevancia a los buenos caldos que se están realizando en San Miguel y exaltar todas las posibilidades que se tienen, buscando fomentar el consumo de vino nacional de calidad.