Nuestros sitios
Compartir

México contará con una asociación especializada en pizza

Por: Gourmet de México 23 Sep 2019
Uno de los planes es está la creación de una institución educativa con plan de carrera para formar pizzeros profesionales avalados por la SEP.



	     México contará con una asociación especializada en pizza

Conforme cifras de Abastur, México es el segundo consumidor de pizza a nivel mundial, sin embargo, muchas veces no se prepara con los procesos y estándares calidad que se requieren y termina convirtiéndose en un “platillo pesado” o que causa indigestión.

Es por esto que, con el apoyo de organizaciones italianas, se creó la Asociación Mexicana de Pizza (AMP), que busca fomentar la cultura de la pizza y conformar la mejor selección de pizzeros del mundo.

También ve: Maridaje de pizza Margarita y cerveza 

Este video te puede interesar

Esta asociación sin fines de lucro está formada por un grupo de chefs emprendedores y apasionados, quienes ofrecerán programas de capacitación, al mismo tiempo que proveerán de herramientas y soluciones a la industria de la pizza en México.

“Habrá alianzas con instituciones y otras asociaciones con objetivos en común, y por si fuera poco, se realizarán acciones altruistas con chicos de escasos recursos”, se informó durante la conferencia de prensa.

Entre los planes que forman parte del nacimiento de la AMP está la creación de una institución educativa con plan de carrera para formar pizzeros profesionales avalados por la SEP, que puedan competir en certámenes internacionales.

También ve: Ardente, la verdadera pizza napolitana 

Durante la presentación oficial de esta asociación estuvo presente Joshua Serrano, el mejor pizzero de México 2017. Además de Davide Civitiello, campeón mundial de Maestros Pizzeros, quien impartió un taller de elaboración de auténtica pizza napolitana.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?