Nuestros sitios
Compartir

Ardente: la verdadera pizza napolitana

Por: Liliana Ortiz 10 Ene 2020
Al sur de la Ciudad de México hay un restaurante donde sirven auténtica pizza napolitana, preparada en horno de piedra y respetando todos los procesos.



	     Ardente: la verdadera pizza napolitana

Por: Mario Zumaya Cruz 

Al sur de Italia está Nápoles, al sur de CDMX está Ardente.

Esta pizzería, es la única en América Latina que cuenta con una certificación de la Assoziacione Verace Pizza Napoletana, para servir pizza 100% italiana. En el mundo únicamente 110 restaurantes cuentan con esta garantía.

Este video te puede interesar

Además utilizan procesos tradicionales en la cocina, como si estuviéramos en el sur de la Bota. Y para quienes digan que lo típico está muerto o fuera de moda, les decimos: se arrepentirán de sus palabras apenas prueben la pizza.

pizza napolitana

Foto: Facebook

Los italianos se caracterizan por defender y disfrutar la comida como pocos pueblos en el mundo, y este placer para ellos tiene un ingrediente principal: el toque casero. Mismo que el chef Édgar Núñez, de Sud 777 y Jacinta, ha sabido impregnar en el menú.

También ve: 

Pizza Margarita y cerveza, el maridaje perfecto 

Ardente: la verdadera pizza napolitana

En Ardente Pedregal, apenas llegas a la entrada del restaurante, te sientes como en casa. El espacio es como una sala grande, acogedora, con un sillón amplio. Este sentimiento de tranquilidad se refuerza con la cálida atención del personal. Es como una familia que te recibe en su hogar.

horno para pizzas

Foto: Facebook

Preparar la pizza lleva su tiempo, mientras esperas que se cocine en el horno de piedra colocado a la entrada del restaurante, puedes empezar a botanear con una deliciosa tabla de quesos y carnes frías.

tabla de quesos y carnes

Foto: Facebook

Para beber, en Ardente cuentan con una gran selección de vinos y cocteles clásicos, italianos y sprits, entre los que destaca el Hugo, preparado con prossecco y flor de saúco, una mezcla ligera pero con un sabor muy presente y refrescante.

Para quienes prefieren los sabores más fuertes la opción es elegir una cerveza artesanal del norte de Italia preparada con cuatro lúpulos. Clara, de sabor denso pero sin que abrume a tu paladar.

Entre las especialidades de pizza que debes probar, está la margarita con queso de cabra en el interior de su orilla, una deliciosa combinación de ingredientes que no esperarías.

También ve: 

Helado Obscuro ahora ofrece pizzas en forma de cono 

La frescura de los insumos es clave, pero las protagonista de esta tradición son definitivamente la masa y la salsa. La Pizza Napolitana debe ser suave, elástica, fácilmente plegable, con el sabor característico del pan bien crecido y correctamente cocido, que se mezcle con el sabor ácido del tomate, una consistencia densa combinada con el aroma del orégano, ajo o de la albahaca y el sabor de la mozzarella cocida.

Para finalizar, uno de los postres favoritos es la panna cotta con frutos rojos discretamente dulce. Por supuesto también llaman la atención los gelatos artesanales, especialmente el de almendra.

Ardente definitivamente es un lugar para verdaderos fans de la pizza, no solo por el atractivo de comer una verdadera pizza napolitana, sino también por la increíble aprobación de los comensales que visitan el restaurante. En resumen este es un lugar en el que serás atendido de una manera espléndida y te sentirás como en casa.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!