Nuestros sitios
Compartir

¿Antojo de pan de muerto? Aprende a prepararlo

Por: Santa Vida 29 Sep 2020
Si ya estás contando los días para disfrutar de un dulcesito pan de muerto con chocolate caliente, ¡toma la delantera y asiste a este taller!



	     ¿Antojo de pan de muerto? Aprende a prepararlo

Está por finalizar septiembre, adiós pozole, chiles en nogada y antojitos. Octubre es el mes que marca el inicio de temporada de pan muerto. ¡Evítate la espera! Aprende cómo hacer estas esponjosas y dulces creaciones mexicanas.

El culto a la muerte se remonta a las tradiciones prehispánicas. El pan de muerto está relacionado con un ritual prehispánico en el que se ofrecía a los dioses como ofrenda, una princesa. En una vasija con amaranto colocaban su corazón y el sacerdote mordía el órgano como muestra de agradecimiento. 

También ve: 10 cosas que debes saber del pan de muerto

Este video te puede interesar

En la época de la Conquista, los españoles desaprobaban el sacrificio humano, así que modificaron el ritual, elaborando un pan de trigo que simulaba la forma de un corazón, bañado en azúcar pintada de rojo que simulaba la sangre.

Hoy, podemos disfrutar de un rico pan con diversas variantes que pueden representar desde un cráneo hasta los cuatro puntos cardinales. Para guiar a los muertos en su camino, el pan se aromatiza con flores de azahar o esencia de naranja.

En algunos lugares de nuestro México, emplean ajonjolí, pan de yema, azúcar roja, como ingredientes. Otros, acostumbran rellenarlos de chocolate, vainilla, nata o dulce de leche, incluso ponerle coberturas.

También ve: Cuatro panes tradicionales de muerto para probar en Oaxaca 

La Santa Muerte, llegó a Santa Vida

 

¿Antojo de pan de muerto? Aprende a prepararlo 0

Si quieres aprender a preparar esta delicia culinaria, símbolo de la veneración a la muerte y el ciclo de la vida en el Taller de Santa Vida van a impartir clases para que aprendas cómo elaborar la masa de pan de muerto, su preparación, amasado, fermentado, formado y horneado tradicional.

Habrá talleres presenciales y vía online, conectándote por Zoom por aquello de la Nueva Normalidad.

¿Antojo de pan de muerto? Aprende a prepararlo 1

¡Checa su calendario y fechas! Las clases son para grupos de 10 personas respetando todas las medidas de Sana Distancia y aforo.

Para más información:

  • Dirección: Río Guadalquivir 71, Col. Cuauhtémoc, CDMX
  • WhatsApp: 55 3988 9955
  • Correo electrónico: hola@santavidamx.com
  • Sitio Web: www.santavida.com.mx
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!