portada_2.jpg

7 variedades de azúcar que todo gourmet debe conocer

Existen diferentes variedades de azúcar, entre las cuales destaca el azúcar estándar por su versatilidad. Conoce más aquí.  Existen diferentes variedades de azúcar, entre las cuales destaca el azúcar estándar por su versatilidad. Sin embargo en el mercado gourmet existen otros derivados que se utilizan en pastelería, repostería. Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v Azúcar invertido Fuente: […]
Comparte

Existen diferentes variedades de azúcar, entre las cuales destaca el azúcar estándar por su versatilidad. Conoce más aquí. 

Existen diferentes variedades de azúcar, entre las cuales destaca el azúcar estándar por su versatilidad. Sin embargo en el mercado gourmet existen otros derivados que se utilizan en pastelería, repostería.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Azúcar invertido

Fuente: https://keeprecipes.com

Se obtiene mediante un proceso químico en el cual se separa la sacarosa de la glucosa y la fructosa. Es muy utilizada para hacer figuras de azúcar, bollos y heladería. Uno de sus atributos es que ayuda a retener la humedad y no se cristaliza, por lo cual es muy apreciada en la repostería.

Azúcar morena clara

Fuente: https://www.ocu.org

Se obtiene del jugo de la caña de azúcar y lleva un ligero proceso de refinamiento. Su color es dorado claro y tiene notas a caramelo y cítricos Se utiliza para panadería, bollería y masas esponjosas.

Azúcar perlado

Fuente: https://reviewluxuryrestaurants.wordpress.com

Es un tipo de azúcar que mediante un proceso químico forma cristales medianos. Se utiliza en decoración, para cubrir tartas, bollos y los famosos rollos de canela. Su sabor es suave y delicado.

Icing sugar

Fuente: https://www.foodnetwork.com

Es similar a la azúcar glass, pero con una textura más fina, se utiliza mucho en repostería. Gracias a su textura fina y sin grumos, es ideal para preparar royal Icing, cremas, buttercreams y glaseados.

Te podría interesar:

Azúcar glass

Fuente: https://www.leaf.tv

Es un tipo de azúcar refinada que se utiliza en pastelería. Sirve para decorar pasteles y dar humedad a las masas batidas de panques, y muffins. En confitería se utiliza para elaborar bombones y trufas. También es muy apreciada para elaborar pastillaje ya que mantiene  las masas crocantes.

Melaza

Fuente: https://www.indiamart.com

Es un jarabe de caña de azúcar, resultado de las diferentes faces de refinamiento de la misma. Su color es intenso y tiene una textura pegajosa, se utiliza para elaborar panadería y repostería a basa de masa esponjadas. Tienen un ligero sabor ácido, en confitería se utiliza como caramelo y para dar color a las galletas de jengibre.

Piloncillo

Fuente: http://www.quericavida.com

También se obtiene de la caña de azúcar, después de varias horas de cocción queda una pasta dulce que se recolecta y se moldea en forma de conos. Es un tipo de azúcar no refinada que aporta un sabor ligeramente tostado. En México se utiliza mucho y es característico de nuestra cocina.

Portada: https://www.livestrong.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.