Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El encanto parisino de Victoria Café

Por: Gourmet de México 08 Mar 2018
El encanto parisino de Victoria Café
Un recinto que tributa los sabores y las técnicas francesas de la alta repostería, pero con el toque y la calidez únicos de México. Fabiola […]

Un recinto que tributa los sabores y las técnicas francesas de la alta repostería, pero con el toque y la calidez únicos de México. Fabiola Ramírez ha realizado el sueño que se asomaba entre taza y taza de café con su madre al formar el único lugar de la región con estas especialidades dulces.

Hay que soñar mucho para vivir. Fabiola Ramírez no ha dejado de ponerlo en práctica. De joven bebía café por las tardes con su madre, quien ordenaba siempre postres y ella sólo la veía, pues había algo que no le gustaba, ya sea la textura, el sabor o las combinaciones, por lo que ella la alentó a hacer repostería a su gusto.

Texto y producción Fernanda Balmaceda

Egresada del Claustro de Sor Juana, ganó la Beca Turquois y se especializó en repostería francesa clásica, una cultura donde casi todo gira alrededor de lo dulce. En México trabajó de la mano de Iván Millán, a quien apoyó para la creación de los postres de La Gallete. Además tuvo la oportunidad de empaparse de las técnicas de los mejores reposteros del país mientras trabajaba con Culinaria Mexicana.

En 2015, decidió entregarse por completo a ese sueño que su madre había insinuado con un negocio propio y lo hizo realidad en noviembre de 2016; lleva por nombre: Victoria Café, un espacio con temática de café francés e influencia mediterránea que hizo junto con su padre y donde está plasmado el amor por los detalles.

Su decoración tiene toques vintage y retro, y cada objeto tiene una historia que contar, como su colección de teteras, su biblioteca personal o el juego de cubiertos familiar. Desde que ingresas se siente ese amor y el antojo surge al ver una vitrina llena de óperas, mousses de frutas, macarons de almendra y chocolate o tartas de manzana, chocolate y limón, que son las primeras delicias que saltan a la vista.

El encanto parisino de Victoria Café 0

Fuente: Victoria Café

En su carta también hay recetas con estilo americano, como el pastel de queso NY, los cupcakes, la tarta de calabaza (sólo en temporada) o delicias italianas como el tiramisú. Y claro, pasteles de su autoría que dependen de los productos disponibles. Toda la panadería está elaborada con masa madre y es horneada en casa (la concha rellena con nata de rancho es un hit que debes probar). Además, y para los apetitos más salados, cuenta con emparedados, quiches y lasaña boloñesa todos los días.

El encanto parisino de Victoria Café 1

Fuente: Victoria Café

El maridaje es otro de los fuertes de Victoria Café, pues Fabi es sommelier graduada de Club Vatel. Así, el café que utiliza proviene de un agricultor de Córdoba, capital cafetalera de México, quien les da parte de su producción de alta gama con un tostado medioalto, para que no sea agresivo para el estómago y no le quite el sueño a nadie; asimismo, tienen un cuidado servicio de té inglés. 

El encanto parisino de Victoria Café 2

Fuente: Victoria Café

Se trata de un espacio de ensueño que no te arrepentirás de visitar.

 

 

Silverio Pérez 113, col. San Lorenzo, Texcoco, Estado de México

Facebook: @victoriacafe

Twitter: @CaféVictoriaMX

Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

T. (595) 95 5 97 03

 

 

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS