Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Pizza mar y tierra
Comparte
Compartir

7 tips para una tarde de asado en casa

Por: Fernanda Hernández 23 Abr 2020
Aquí te dejamos algunos tips para que armes un asado en casa durante la cuarentena. Anímate y disfruta, siempre consumiendo local.



	     7 tips para una tarde de asado en casa

En estos días de cuarentena una tarde de asado no le vendría nada mal a nadie. Para lograr tener una necesitas buenos ingredientes, una bebida refrescante y tu día libre. Seguro estás pensando, ¡pero qué lío! No te preocupes aquí te dejamos los mejores tips para que todo resulte perfecto. 

Tips y recomendaciones

Para un asado debes tener una buena parrilla, existen algunas pequeñas que puedes comprar en los supermercados. Además de carbón y un poco de paciencia. Si estás solo o tu espacio es limitado, te recomendamos usar una parrilla portátil, que se instale directamente en la estufa. 

tarde-de-asado-familiar-cocina

Foto: shutterstock

Este video te puede interesar

Debes tener en cuenta la calidad de la carne, es muy importante invertir en un buen corte, así no sufrirás al momento de comerlo. Te recomendamos un rib eye, unas costillas o un T bone. Al ser cortes grasos aguantan bastante el calor de la parrilla y así tu asado siempre va a quedar jugoso.

Te podría interesar: Delicias para cocinar a la parrilla 

Las salsas y acompañamientos también forman parte de la lista de compras que debes tener en cuenta. Recuerda que si tu corte es de calidad no necesitas muchos aderezos. El chimichurri es delicioso con el rib eye; si compraste costillas te recomendamos algún aderezo para BBQ. 

Si no te gustan los aderezos dulces o agridulces, puedes hacer tu mezcla de parrilla con tus especias favoritas. Por ejemplo: ajo en polvo, paprika, romero, comino y polvo de chile; también puedes hacer uno de pimienta con sal de ajo y limón. Debes untar las costillas y dejarlas marinar durante 40 minutos como mínimo. 

tips-para-cocinar-a-la-parrilla

Foto: shutterstock

En cuanto a los acompañamientos puedes optar por puré de papas, papas al carbón, coles de bruselas a la parrilla, berenjenas marinadas, ensaladas con frutas y mac & cheese. Recuerda mezclar tu verduras favoritas; antes de ponerlas a la parrilla debes agregar un poco de aceite de oliva y sazonar.

Te podría interesar: #Receta: Rib Eye a la parrilla con recado negro

Otra parte importante de los asados son los utensilios, unas buenas pinzas te van a ser útiles a la hora de mover la carne. También necesitas un limpiador de parrilla, una brocha y un molde con tapa para poner la comida y evitar que se enfríe. Guantes de silicona y un mandil, son elementos que nunca debería faltar en tus asados, así evitarás accidentes y te mantendrás limpio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?