Estás leyendo:
7 tips para almacenar tus alimentos durante la cuarentena
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

7 tips para almacenar tus alimentos durante la cuarentena

Te recomendamos estas medidas para almacenar tus alimentos de manera organizada y productiva. Además de evitar el desperdicio.

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     7 tips para almacenar tus alimentos durante la cuarentena

Te decimos cómo almacenar tus alimentos para evitar el desperdicio de comida durante esta cuarentena. Recuerda seguir las indicaciones de limpieza necesarias para que los insumos se consuman en perfecto estado. 

Tips Gourmet

1. Primero debes identificar los alimentos perecederos, como frutas, vegetales y hortalizas. Cada uno de ellos se almacena de manera específica, por ejemplo: las hortalizas se deben lavar y secar perfectamente, una vez listas se guardan en bolsas resellables con papel absorbente,

Este video te puede interesar

+}en la parte baja de refrigerador. 

Te podría interesar: Cerveza artesanal a domicilio por cuarentena

2. Para las frutas te recomendamos pelar y picar en cubos medianos cada pieza; una vez listas, se porcionan en bolsas resellables pequeñas y se congelan. Así cuando necesites preparar un smoothie o licuado, podrás ocuparlas sin problema. 

frutas verduras y legumbres quiz gourmet

Foto: shutterstock

3. Los vegetales también se pueden porcionar una vez limpios. Los que se van a usar en la semana te recomendamos picarlos y refrigerarlos en la parte media del refrigerador. Y el resto lo puedes guardar en bolsas resellables en el congelador.

4. Si compraste carne lo ideal sería dejar las piezas de la semana, en un molde con tapa en la parte superior del refrigerador, el resto lo puedes guardar de igual manera. Para evitar que se peguen puedes colocar un poco de plástico entre cada filete. 

Te podría interesar: AMLO anuncia aumento al precio de compra del maíz

5. Si tienes pescados lo ideal sería consumirlos las primeras semanas, de no ser así, los puedes congelar. Te recomendamos hacerlo en bolsas resellables de manera individual y, una vez congelados, guardarlos todos en una sola bolsa y reciclar las demás. Así los filetes no se pegaran entre sí. 

semillas de girasol

Foto: Shutterstock

6. Las semillas, galletas y pastas también necesitan un cuidado especial. Si cuentas con frascos o moldes reciclados, almacenar en estos tus semillas, así evitas que se humedezcan o les salga moho. Te recomendamos anotar la fecha de guarda y el nombre del producto en cada uno de los moldes. 

7. Para los quesos y embutidos, lo ideal es conservarlos en moldes individuales, siempre en la parte alta del refrigerador que es donde pueden durar más tiempo, ya que ahí la temperatura es menor.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?