RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
5 Restaurantes que debes visitar en Puebla

5 Restaurantes que debes visitar en Puebla

En esta ocasión te presentamos cinco restaurantes que nos cautivaron durante la última visita a este bello estado.
Comparte

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Puebla se está reinventando, la oferta culinaria, artística y cultural se mezclan para ofrecer a sus visitantes innumerables opciones de diversión. En esta ocasión te presentamos cinco restaurantes que nos cautivaron durante la última visita a este bello estado.

Augurio

Ángel Vázquez es sinónimo de creatividad y perfeccionismo, su cocina siempre crea una atmósfera de cuestionamientos sobre lo que estamos a punto de comer. Sabores inusuales que cucharada a cucharada nos cuenta la historia del producto con el cual fue elaborado el platillo.

restaurante-augurio-puebla-angel-vazquez

Foto: Facebook Augurio

PUBLICIDAD

Con esa pasión comenzó a ganar fama con Intro, un restaurante que le dio a Puebla el valor de experimentar y jugar con los sentidos a través de la comida. Dejó de lado la cocina tradicional, incorporando sabores de la cocina hindú, asiática, entre otras. Su mole de hoja santa con tamal de pato es muestra de ese mestizaje culinario.  

Con Augurio, Ángel busca llevar la cocina poblana a otro nivel, reinventando los platos de zaguán –garnachas y cocina casera– que todos apreciamos por su sencillez y excelente sabor, dándoles un giro moderno y elegante.

Av 9 Oriente 16, Centro, Puebla

@augurio.restaurante

10 restaurantes que debes visitar en México

Moyuelo

Su nombre deriva de la cascarilla del trigo con el cual se elaboran las cemitas poblanas. En sus inicios el chef Fernando Hernández quería darle un lugar privilegiado a la tradicional cemita, de ahí el nombre y el giro del lugar. Sin embargo con el tiempo comenzó a incorporar nuevas técnicas de cocina que le bastaron para reinterpretar su cocina.

moyuelo-restaurante-puebla-fernando-hernández

Foto: Facebook Moyuelo

Entre la variedad de cemitas que se encuentran en el menú, destacan la de pork belly con chutney de mango y  la de pollo al curry. Otro clásico reinventado son sus huazontles al tempura con puré de camote y su arroz cremoso con huitlacoche fermentado.

Av. Juarez 1914, Zona Esmeralda, Puebla

@moyuelorest

Na´an

En Puebla se descubre la tierra y la cultura a través de la comida. Es así como surgen propuestas culinarias dignas de ser visitadas, por ejemplo Na´an es una de ellas: para descubrirlo,  se debe ir con la mente abierta y el estómago vacío, ya que su menú consta de una degustación de nueve tiempos.

Dividido en snacks, entradas, platos fuertes y postres: lo más inusual del menú es el chayote espinoso cocinado en masa azul y servido en una cama de peras con nuez y el helado de hongos silvestres con mousse de maíz azul y chocolate.

na´aan-coccina-estacional-puebla

Foto: Facebook Na´an

Na´an significa compartir en mixteco, es por eso que Armando Cajero, chef y propietario honra a la cocina mixteca y mexicana compartiendo con sus comensales sabores, rituales e historia.  Cajero comenta que al ser un menú estacional se respetan los ciclos de la tierra y así la tierra ofrece su mejor producto.

Calle 3 Pte. 103, San Andresito, 72810 San Andrés Cholula, Puebla

@naan_cocina

Prasann

En Puebla también hay buena comida asiática y Prasann –que significa satisfecho– es prueba de ello, basta una sola mordida de sus buns de pork belly para volverte fan de este lugar. Ubicado dentro de plaza La Paz, cuenta con una terraza que te deja disfrutar la mejor vista de la ciudad mientras disfrutas sus jueves de gin.

prassan-cocina-asiatica-puebla

Foto: Facebook Prasann

Su chef Martín Hernández es una apasionado de los sabores de oriente, por tal motivo después de estudiar en Nueva York, decidió montar su propio restaurante con platillos tradicionales como: buns, pho, ramen, dumplings, entre otros…

Calle Tecamachalco 85, La Paz, 72160 Puebla.

@prasanncocinaasiatica

Restaurantes sirven comida… ¡sobre un iPad!

Café y Tocino

Sabrosa y divertida así describiría la cocina de Luigi: comencemos por la sencillez del lugar y la abundancia de sus platillos. La torta de chilaquiles y el sándwich con tocino son los favoritos.

Sin embargo el secreto del chef es su ahumador de carne, con el cual prepara pork belly con especias para servir sus emparedados. Si te gusta la carne y la comida confortable, este lugar es ideal para ti.

café-ytocino-puebla

Foto: Facebook Café y Tocino

Calle 5B Sur #4306 Huexotitla, Puebla

@cafetocino

Agradecemos a Guía Oca por las facilidades para el artículo.

puebla.guiaoca.mx/es/

@guiaoca