portda_china.jpg

5 platillos tradicionales chinos y su significado

Durante las festividades de Año Nuevo Chino, la danza del dragón honra a la fertilidad valorando la tierra y los alimentos que se obtienen de ella. Cada local o tienda coloca una lechuga con un sobre rojo o verduras, al momento de pasar el dragón las come y da inicio a un año lleno de paz y prosperidad.
Comparte

Durante las festividades de Año Nuevo Chino;  la danza del dragón honra a la fertilidad valorando la tierra y los alimentos que se obtienen de ella.

En la cultura china, se valora la tierra y los alimento que se obtienen de ella. En Año Nuevo durante la “Danza del Dragón” se honra la fertilidad. Cada local o tienda coloca una lechuga con un sobre rojo o verduras que representan una ofrenda, al momento de pasar el dragón las come y da inicio a un año lleno de paz y prosperidad.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Zongzi

Fuente: http://english.cntv.cn

Es arroz glutinoso envuelto en hojas de bambú que se rellenan con carne, pasta de frijol dulce o verduras. Se sirven el la festividad del Dragón y simbolizan prosperidad y abundancia.

Sopa de wonton

Fuente: https://steamykitchen.com

Pequeños paquetitos de masa de arroz que se sirven en un caldo consistente y lleno de sabor. Los wonton se rellenan de cerdo o verduras. En china se les conoce como “bocado de las nubes” por su textura ligera. En las festividades del Año Nuevo Chino se rellenan con monedas de plata que representa abundancia y prosperidad.

Te podría interesar:Salsas Asiáticas que no conocías

Sopa de aleta de tiburón

Fuente: https://www.ctvnews.ca

Para la cultura asiática es símbolo de salud y prestigio. La piel de la aleta se deja secar y con ella se prepara una sopa complementada con carne y fideos. Además de tener un valor significativo religiosamente a los chinos les gusta mucho la textura de la piel.

Pollo Kung pao

Fuente: https://dinnerthendessert.com

Originario de la provincia de Sichuan, el pollo Kung pao esta elaborado con una condimentada pasta de ají que para la cultura china significa vitalidad y fortaleza. Es un platillo muy común en las festividades de año nuevo.

Jiaozi

Fuente: http://fashion.ifeng.com

Prosperidad en un bocado, así son las jiaozi, pequeñas empanadas similares a los dumplings. Rellenos de carne, camarón, pollo o verduras. Se pueden preparar al vapor o fritas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD