Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

5 cafeteras que todo gourmet debe probar

Por: Gourmet de México 08 Nov 2018
Hay de cafés a cafés y nada se compara con aquellos preparados de forma artesanal con cafeteras que conservan los aromas naturales y pontecializan el sabor


	     5 cafeteras que todo gourmet debe probar

Por: Diego Cortés (@diegocortesww)

Hay muchas formas de obtener el café, algunas de ellas dependen del país. Esta vez te traemos cinco tipos de cafeteras imperdibles, pues cada una le da su toque especial a esta gran bebida.

También ve: El mundo le podría decir adiós al café en 2080 

Prensa francesa

Es una de las más populares del mundo, además de ser muy fácil de usar y limpiar. Una de sus cualidades es que mantiene los aceites, sedimentos y aromas naturales del café.

Moka

Este video te puede interesar

Esta cafetera proviene de Italia. Es una de las formas de obtener la mayor cantidad de aceites del café, esto se debe a que al funcionar a presión, su temperatura llega a superar los 100º C.

Turca

Es una de las formas más inusuales y deliciosas de preparar café. En este caso se utiliza un molido extremadamente fino, mismo que es puesto dentro un un cezve con agua, luego se sumerge en arena caliente hasta llegar al punto de ebullición tres veces.

El resultado es un café fuerte, amargo y muy aromático, se caracteriza por brindar energía que dura todo el día.

También ve: Los mejores cafés helados 

Chemex

Es una de las formas más simples de preparar café, basta con un filtro, café recién molido y agua caliente. Es un método muy limpio inventado en los años 40 por el químico Peter Schlumbohm; el café obtenido es ligero y dulce.

Sifón

Es un método Alemán, inventado en Berlín en 1830. El café resultante es dulce, con un poco de sedimento en la taza.

Su forma es bastante peculiar y se asimila a un laboratorio de química; el calor proviene de un mechero por debajo del agua, que al calentarse sube por un tubo hasta llegar al café.

Infografía tipos de cafeteras

Infografía: Daniela Morales

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?