Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El mundo le podría decir adiós al café en 2080

Por: Gourmet de México 10 Jun 2019
El mundo le podría decir adiós al café en 2080
Debido al cambio climático, el café podría dejar de existir antes de los que imaginas, y antes de desaparecer, volverse muy costoso.

Por: Cecy Barrera 

Nada como una buena taza de café recién molido que desprenda aromas “celestiales”, ideal para activar el cuerpo, y también el alma, ¡perfecto para despertar! Bueno, pues este placer podría terminar en unos años.

El mundo le podría decir adiós al café en 2080

El café podría extinguirse en 2080 debido, principalmente, al cambio climático, de acuerdo con el Instituto del Clima de Australia. Sin embargo, antes de este hecho comenzaría a escasear y podría convertirse en una bebida costosa.

Corajito, el exótico licor mexicano hecho con café 

Una medida para frenar la desaparición del preciado grano, es la concientización del cuidado del medio ambiente, utilizando medidas, como el reciclaje y el ahorro de energía.

El café es actualmente uno de los productos más exportados, después del petróleo. En México son 15 los estados productores de café.

-Todas las etapas de una cata de café 

A nivel global, se estima que cada día se preparan unos 15 mil millones de tazas de café por lo que su desaparición sería catastrófica y, sin duda, lamentable.

tipos-cafe-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA