Nuestros sitios
Compartir

Morenos, la cerveza mexicana que muestra la tendencia de las IPA’s

Por: Elisa Ortega. 15 Oct 2021
Morenos es una de las cervezas mexicanas que está mostrando la nueva tendencia de las IPA’s. Estos estilos revolucionaron el mundo de la cerveza artesanal.



	     Morenos, la cerveza mexicana que muestra la tendencia de las IPA’s

“Hacemos cerveza que nos gusta y nos apasiona lo que hacemos” dicen los hermanos que iniciaron Morenos, una joven casa cervecera que experimenta un juego de lúpulos en la Ciudad de México. Su rápido crecimiento amenaza con no parar, igual que nuestras ganas de coleccionar sus latas y el antojo de sus sabores turbios.  

Texto de Elisa Ortega.

Morenos, un juego de lúpulos

Los hermanos Ernesto y Rodrigo Mora dieron inicio a esta aventura con Tasting Room, un bar en la colonia Roma. En 2017 comenzaron a hacer cerveza artesanal para tener en la barra y poco a poco se convirtieron en una de las cervecerías con más propuesta de la Ciudad de México. Tuvieron un comienzo distinto, en lugar de sacar una receta ganadora que enamoraría a todo el mundo, Morenos tenía una nueva cerveza a la semana; todas con su esencia, las recetas de chelas con mucho lúpulo.

Tasting Room se convirtió en el taproom de Morenos, la joven cervecería de la ciudad de mexico

Foto de Casa Cervecera Morenos.

Este video te puede interesar

Cada nueva creación traía más expectativa entre sus seguidores. Pale Ales, IPAs, DIPAs y Hazys, todas sus notas de amargor y frescura provocaron curiosidad en expertos y novatos del mundo de la cerveza artesanal. Un juego de lúpulos en donde cada que ibas a su bar probabas algo distinto; combinado con su cocina variada, horario extendido y promociones antojables: Tasting Room se volvió un must para probar cervezas. 

El cierre de operaciones en las grandes casas cerveceras nacionales que ocurrió durante el 2020 benefició. Las cervecerías artesanales y locales obtuvieron más visibilidad que nunca. Morenos se adaptó rápidamente a la vida en confinamiento: promovieron distintas estrategias para hacer llegar cerveza a casa, ofrecieron muchas promociones y más allá de mantener a su equipo sosteniendo la empresa, crecieron. Pasaron de hacer 900 litros al mes, a tener que buscar una pequeña planta para hacer los 15 mil litros que ahora producen mensualmente. Su crecimiento ya advierte otra mudanza para la producción y su taproom sigue subiendo de nivel. 

Cervezas artesanales mexicanas fuera de lo común

Inspiración pop en sus latas, tan únicas como sus cervezas

Foto de Casa Cervecera Morenos.

Sin filtro, cerveza y latas sinceras.

Morenos es una de las cerveceras mexicanas que está mostrando la nueva tendencia de las IPA’s. Estos estilos revolucionaron el mundo de la cerveza artesanal internacional los últimos años.  Las IPAs sin filtrar funcionan para un público en general porque son sedosas, cremosas, amables. Sin embargo, cautivan a los expertos de la misma manera con sus amargores y combinaciones de aromas complejos. En esta casa cervecera se apuesta a lo turbio que pueden generar las mezclas de chela sin filtro.  

Así como son de sinceras sus cervezas, también los hermanos Mora. Esto ha generado un equipo divertido, que siempre está anotando ideas de nombres o etiquetas. Su proceso creativo para las imágenes y nombres le sigue la pauta a su experimentación cervecera; se inspiran mucho en la nostalgia, películas, canciones, videos y momentos de la cultura popular. Cuentan su inspiración sin filtro, aunque pueda sonar nerd o demasiado pop; cambian siempre de etiquetas. No hay forma de perder de vista el diseño único de la cerveza que pruebas o la personalidad de todos en Morenos.

Cervezas experimentales que se merecen un concepto e imagen únicas, Casa Cervecera Morenos

Foto de Casa Cervecera Morenos.

Brunch and Beer, ¿quién dijo que tomar cerveza artesanal tiene horario?

Las nuevas confiables de Morenos

La Casa Cervecera Morenos es conocida por sus cervezas de casi medio litro, turbias, gigantes también en aromas, tan experimentales como sus diseños. Sin embargo, ahora tienen dos chelas “de línea” que están diseñadas para que te tomes cuantas quieras de sus latas de 355 ml. Creadas para la diversión de pasar tiempo con nuestra familia y amigos; esta nueva línea de recurrentes y confiables, cumple para todo momento. 

Lager local

Su cerveza inspirada en la CDMX que podría andar en cualquier paisaje urbano. Esta American Light Lager es tan compleja como los paraderos más grandes de la ciudad, y al mismo tiempo ligera y divertida como una noche de fiesta. Su bajo porcentaje de alcohol es en realidad peligroso, con una chela tan sencilla de beber puede que no queramos parar.

Estilo: Light Lager 3.8% Alc. Vol.
Lúpulo: Centennial y Chinook.
Maltas: Pilsen y Dextra Pils.

La cerveza Lager Local, Light Lager

Foto de Casa Cervecera Morenos.

Sur 69

La otra chela de línea también es muy chilanga. La personalidad divertida de esta American Pale Ale antoja pasar un día de inicio a fin con amigos. Tiene algunas notas ámbar y sabores cítricos; su cuerpo medio y suave, aterciopelado, combinado con sus toques tropicales seguro inspirarán grandes pasos de baile.

Estilo: American Pale Ale 5.5% Alc. Vol.
Lúpulos: Amarillo y Mosaic
Maltas: 2-Row, Victory Caramelo 40.

La cerveza sur 69, American Pale Ale

Foto de Casa Cervecera Morenos.

Sitio web y tienda en línea: morenosbeer.com
Instagram: Casa Cervecera Morenos 

Tasting Room Restaurant by Morenos.
Aquí puedes ver qué cervezas de barril tienen: Morenos Tasting Room

C. de Chiapas 173, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Cuauthémoc, CDMX.

Horario
Lunes a Miércoles: 4 pm a 1 am.
Jueves y Viernes: 4 pm a 2 am.
Sábado: 12 pm a 2 am.
Domingo: 12 pm a 6 pm.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?