Nuestros sitios
Compartir

Estas cerveceras industriales suspenderán labores en México por el COVID-19

Por: Ollin Velasco 03 Abr 2020
No te alarmes: la medida es temporal, en lo que pasa la emergencia sanitaria.



	     Estas cerveceras industriales suspenderán labores en México por el COVID-19

La noticia es oficial: las cerveceras Heineken y Modelo, las dos más grandes en México, dejarán de producir y distribuir sus bebidas en el país, a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Esta medida aplicará a partir del próximo domingo 5 de abril y se extenderá hasta nuevo aviso.

La empresa Heineken, originaria de los Países Bajos, anunció en un comunicado que, en cumplimiento con las medidas tomadas por las autoridades mexicanas para atender la emergencia sanitaria por el virus COVID-19:

Este video te puede interesar

“Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril. […] A nuestros consumidores, les informamos que podrán seguir adquiriendo nuestros productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes.”

Esta decisión aplica para la producción y distribución de sus cervezas en las siete plantas que tiene la firma en México.

Te podría interesar: Cerveza artesanal a domicilio por cuarentena.

Modelo se sumó a la aplicación de la misma medida. Una comunicación oficial girada por la empresa radicada en México, pero de capital belga, asegura:

“Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza. […] Estamos en proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.”

Un poco de contexto…

Estas decisiones de las dos cerveceras de mayor penetración en México se han tomado con el telón de fondo de la decisión de declarar Ley Seca en los estados de Nuevo León, Campeche y Tabasco, mientras dure la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Te podría interesar: ¿Habrá Ley Seca durante la cuarentena?

Aunque la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que no habrá oficialmente Ley Seca en la CDMX, muchos establecimientos en la capital ya registran una mayor afluencia de personas haciéndose de provisiones de bebidas alcohólicas.

Estas cerveceras industriales suspenderán labores en México por el COVID-19 0

Foto: Shutterstock

Esto resulta un tanto preocupante, dado que dentro de las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud, para hacer frente al brote de COVID-19, se encuentran la de evitar salir de casa y, en dado caso, no permanecer en sitios con aglomeraciones de más de 50 personas.

Si decides salir de casa para surtirte de cervezas, luego de enterarte de la información dada a conocer por Heineken y Modelo, te sugerimos hacerlo en horarios en que sea menos posible encontrar a muchas personas en tiendas, así como tomar todas las medidas de sanidad necesarias para evitar un contagio. Es por el bien de todos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?