Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuáles son las diferencias entre té y tisana?

Por: Desiree Perea 13 Sep 2023
¿Cuáles son las diferencias entre té y tisana?
Cada uno se obtiene de productos diferentes y lo correcto es llamarlos como tal, te contamos sobre lo que hace diferente al té y la tisana.

En el mundo de las bebidas calientes, el té y la tisana son grandes opciones frente al café. Sin embargo, muchas veces es común llamar a todas las infusiones como té, cuando realmente no es lo correcto. Cada una de ellas tiene orígenes diferentes. Esta vez conocimos sobre las diferencias puntuales entre té y tisana, de la mano del sommelier de té Salomón Murrow.

Por: Desiree Perea

Té y tisana: ¿son lo mismo?

En primer lugar, debes conocer que no todo puede ser definido como té y tisana. En cuanto al , es posible denominarlo con este nombre únicamente si proviene de la planta del té. De esta manera, únicamente se consideran dentro de dicha categoría aquellas infusiones que son obtenidas de la planta del .

A su vez, la tisana es aquella infusión que provenga ya sea de frutas, hierbas, especias, incluso hasta flores. Aquí sí podemos englobar un mayor número de preparaciones que se obtengan de un producto diferente a la planta. Asimismo, Salomón nos comentó sobre la posibilidad de encontrarnos con un producto que contenga ambos.

Forma similar de servir el té y la tisana.
Tisana de frutos rojos. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre el té tailandés y cómo prepararlo

Un ejemplo es el tan conocido y popular en los últimos años conocido como masala chaí (té chai). Este producto puede llamarse té, ya que contiene té negro. Pero a su vez, concentra una mezcla de especias para lograr su sabor característico.

Por si no lo sabías, estas bebidas tienen un nombre específico: se le conoce como mezcla o ‘blend’.

Te podría interesar: 5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX

Las habilidades detrás de un sommelier de té

En cuanto al té y la tisana existe realmente un universo por conocer, debido a que es una preparación conocida a nivel mundial. Gracias a ello, podemos encontrar un sinfín de opciones dentro de las infusiones que pueden ser tés o tisanas. En cuanto al sommelier en específico de esta bebida, descubrimos que no están enfocados únicamente al té o algún tipo de té.

Sin embargo, el té se aprecia de manera importante frente a otras infusiones por el proceso al que se somete para poder obtenerlo. Ya que para poder obtener una porción a la que se añade agua caliente, se necesita de un tratamiento y métodos de producción específico.

A nivel mundial, existen 6 tipos de té con características que los hacen únicos. Maravilloso, ¿no?

Forma de extraer los sabores del té y la tisana.
Taza transparente servida con té. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar desde Cocina Vital: 5 tés o infusiones para dormir mejor y conciliar el sueño

De aquí nace la importancia de nombrar y definir correctamente a un y una tisana. Pues como todo en el mundo, tiene un porqué detrás de su definición. Ya sea que quieras disfrutar de una taza en una tarde lluviosa, como una alternativa para reducir los efectos de alguna síntoma e incluso, para acompañar alimentos, tanto el té y la tisana son grandes aliados dentro de las opciones de bebidas calientes o frías.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!