Todos ( o casi todos) conocemos el “dalgona coffee” gracias a las redes sociales. Esta bebida, que ha causado furor por su belleza y delicioso sabor, se consume fría, pero ahora también la puedes preparar en casa con leche caliente y así obtener una bebida muy similar al capuchino.
La tendencia del “dalgona capuchino” está creciendo, tal como la espuma que crea. Para prepararlo necesitas los mismos ingredientes que el dalgona tradicional: café soluble, azúcar y leche (de vaca o vegetal). Si quieres un café cremoso, puedes usar leche evaporada o de coco, las cuales harán untuosa tu bebida.
Te podría interesar: Historia del café lechero
¿Cómo prepararlo?
Primero debes mezclar dos cucharadas de café y dos de azúcar con un poco de agua, luego, con ayuda de la batidora de mano, incorpora todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Ya lista, se coloca en una taza de café y se agrega leche caliente, al final se añade más mezcla de café y se decora con canela o chocolate en polvo.
Te podría interesar: Café pergamino y café verde, cuáles son sus diferencias
Esta técnica, es perfecta para las personas que no tienen una cafetera en casa. Si no cuentas con una batidora de mano, lo puedes hacer con un batidor de globo o a mano con un tenedor. Para variar tu bebida, te recomendamos añadir algún licor de café o esencia.
También puedes hacer un dalgona chai o matcha con leche caliente y así disfrutar una bebida especial para estos días de frío. Recuerda que si te sobra mezcla la puedes guardar en un refractario y usarla ese mismo día más tarde.