Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Bebidas

Historia del café lechero 

Por: Fernanda Hernández 07 Jun 2020
Imaginen un delicioso café con leche y bastante espuma; esta bebida originaria del Puerto de Veracruz, se llama "lechero" y es una tradición que va de generación en generación.


	     Historia del café lechero 

No podemos hablar de la historia del café lechero, sin mencionar al Gran Café de la Parroquia, un lugar que data del siglo XIX y es conocido a nivel mundial, como: “el lugar que se debe visitar”, si vas a Veracruz. 

El “lechero” es una mezcla de café con leche que se sirve en tu mesa, pero no solo eso. La historia cuenta que durante la época de su creación, las rutas del tranvía pasaban por las principales calles de Veracruz, razón por la cual los conductores, hacían sonar su campana con el fin de que el establecimiento tuviera lista su orden. 

cafe-mexicano-con-leche

Foto: shutterstock

Este video te puede interesar

Es por eso que el tradicional “lechero”, se sirve en las mesas veracruzanas después de tocar la campana. Si vas al Gran Café de la Parroquia, puedes ver como los meseros van de un lado a otro sirviendo leche caliente en vasos que ya tienen un concentrado de café. La forma en que sirven la leche, hace que se forme una espuma en la superficie. Este ritual es obligado en las paradas a este tradicional café. 

Te podría interesar: La importancia de la fecha de tueste del café

Servir de este modo la leche, es todo un arte, pues muchos de los meseros que lo hacen, llevan más de 30 años trabajando en el lugar. Es así como la tradición del café con leche perduró en el puerto. 

cafe-con-leche

Foto: shutterstock

Actualmente el Gran Café de la Parroquia recibe a más de 3 mil comensales en época alta, y llegan a vender hasta 5 mil tazas de esta deliciosa bebida. Además de la venta de “lechero”, cuentan con comida estilo cubano, desayunos y las famosas bombas: conchas con frijoles y queso.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas