Nuestros sitios
Compartir

Cyprez, la cerveza de la Ciudad de México más premiada

Por: Elisa Ortega. 22 Oct 2021
De hacer cerveza en una casa a la cervecería más premiada a nivel nacional. Cyprez cerveza, siguen batiendo récord en esta edición de Cerveza México 2021.



	     Cyprez, la cerveza de la Ciudad de México más premiada

Pasaron de hacer cerveza en una estufa de cocina a ser la cervecería más premiada a nivel nacional. Cyprez siguen batiendo récord al ganar en esta edición de Cerveza México 2021.

Texto de Elisa Ortega.

“Llegar a la meta toma tiempo, paciencia y mucha cerveza”, dicen los amigos que crearon Cyprez. Esta cerveza de la Ciudad de México empezó como un pasatiempo casero, pero la cantidad de pasión que les generó expresar a través de la creación de chelas, los llevó a coronarse como los más premiados en todo el país. 

Cyprez, la cerveza de la Ciudad de México más premiada 0

Foto de Cyprez.

Cyprez cerveza con pasión desde casa

Este video te puede interesar

Empezaron en 2016 usando la estufa de una casa en la colonia Del Valle, la cocina era el lugar para embotellar y la sala su bodega llena de insumos; por eso se definían como “casa cervecera del valle”, ahora usan cerveza de la ciudad para describirse. 

La paciencia para crear cerveza artesanal

Foto de Cyprez.

Morenos, la cerveza mexicana que muestra la tendencia de las IPA’s

Durante cuatro años, embotellaron a mano todas sus cervezas y eligieron nombrar a su empresa como el árbol siempre verde: el Ciprés, que se considera el árbol de la vida por su longevidad; seguramente fue un buen augurio para su marca, que desde el primer año no deja de crecer hasta producir alrededor de 15mil litros mensuales. Su pasión por hacer cerveza y la comunidad que han formado alrededor, se sostiene como tronco firme. 

Paciencia premiada

Cyprez abraza la paciencia como método fundamental para lograr hasta lo imposible, comprometidos con los métodos artesanales y con la experiencia desde sus primeras cervezas, nunca bajan su calidad.

Toda su línea tiene al menos dos premios mexicanos o latinoamericanos, su secreto es destinar tiempo y esfuerzo a esos experimentos, cultivan locuras y lo hacen excelente. 

No es casualidad que se les reconozca su gran ejecución desde su primera cerveza ganadora.

Su primera saison ganó en 2016 un premio en Cerveza México por sus adecuaciones de maduración larga, recuerdan que se adaptó a la logística del evento para llegar a su degustación todavía mejor que cuando la entregaron para su envío a Chihuahua; hoy sigue siendo la cerveza más premiada del país. 

Cyprez, la cerveza de la Ciudad de México más premiada 2

Foto de Cyprez.

Las cervecerías ganadoras en Cerveza México 2019

En 2019 ganaron oros en distintas categorías de la competencia nacional: saison, imperial stout e IPA y se lo adjudican al cuidado en su selección de ingredientes frescos y de calidad, pero también al trabajo profundamente bien hecho que los hace maestros cerveceros. 

Más allá de su chela

Dentro de Cyprez hay muchas historias y leyendas, como la de sus hidromieles. Cuenta la historia que esta bebida ancestral se incluyó entre sus fermentos buscando llegar al paladar de personas que no toman cerveza. Sin perder sus valores de calidad e ingredientes, lograron una bebida con notas a sidra de 5 grados de alcohol que satisface paladares que usualmente no se acercarían a la chela artesanal. Esta bebida a base de miel es otra de sus experimentaciones que generan curiosidad. 

A parte de sus cervezas, cyprez produce una variedad de hidromieles, una bebida a base de miel

Foto de Cyprez.

Hidromiel, la madre de todas las bebidas alcohólicas

Poco a poco, sin perder la paciencia, han logrado una base de seguidores que pertenecen a su amplia comunidad. Y ahora tienen un espacio al que puede asistir quien quiera probar sus cervezas o ya esté enamorado de su trabajo. Su taproom abrió durante la pandemia y a parte de sus cervezas de línea en lata, tienen distintas opciones de barril y un menú de comida mexicana en la Roma Sur

Comida mexicana en el taproom de la cerveceria de la ciudad en la roma sur

Foto de Cyprez.

Cada año se siguen ganando el título de la cervecería mexicana más premiada, en estos días Cerveza México 2021 está por premiarlos una vez más.

Sus más de 40 títulos de ganadores merecen que los degustes:
Instagram: Cervecera Cyprez
Taproom: Tonalá 342, Roma Sur, CDMX
Horarios: 

Miércoles 2pm-10pm
Jueves 2pm-10:30pm
Viernes 2pm- 10:30pm
Sábado 12:30pm -10:30pm
Domingo 2:30pm a 7pm
Lunes 2pm-10pm
Martes cerrado

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?