cafetera-italiana-gourmet-1

Cómo hacer el mejor café con cafetera italiana

Conoce la mejor manera de hacer café en cafetera italiana con los mejores resultados Para un buen café es imposible usar máquinas automáticas o una mezcla soluble. El mejor café se prepara con el método y el respeto necesarios: eso te garantizará una bebida bien hecha y reconfortante. Es fácil sentirse intimidado por una cafetera […]
Comparte

Conoce la mejor manera de hacer café en cafetera italiana con los mejores resultados

Para un buen café es imposible usar máquinas automáticas o una mezcla soluble. El mejor café se prepara con el método y el respeto necesarios: eso te garantizará una bebida bien hecha y reconfortante. Es fácil sentirse intimidado por una cafetera italiana, pero en realidad sacarle el mejor provecho es mucho más fácil de lo que imaginas. Conoce estos sencillos consejos para que tu cafetera italiana produzca un café espectacular.

Por Michelle López – @Mich_Lv

cafetera-italiana-2

Imagen: ebay.com

Antes que cualquier otra cosa, asegúrate de que el café sea recién molido, o por lo menos lo más fresco posible. El café pierde muchas de sus propiedades aromáticas y de sabor al empacarse, por lo que mientras menor sea el lapso entre el molido y la taza, mejor.

Por supuesto, la marca del café juega un papel importante. Una cafetera de calidad merece tener un molido de calidad. Un productor local o artesanal, o aquél cuya marca ya haya demostrado su nivel, te dará los mejores resultados. Al momento de solicitar el molido, no olvides especificar para qué tipo de cafetera es – encontrarás distintos tipos de molido según el filtro y máquina. Si has decidido entrar de lleno al universo del café, tampoco sería mala idea invertir en tu propio equipo para moler café en casa y tener garantizada su frescura.

cafetera-italiana-3

Imagen: forocoches.com

También es importante vigilar el estado de tu cafetera. Algunas quedarán bien con un enjuague, pero otras requerirán un proceso de descalcificación. No olvides hacer limpiezas a profundidad constantemente, para evitar el desarrollo de cualquier hongo u óxido que destruya tu café y hasta ponga en peligro tu salud.

Te puede interesar: #QuizGourmet Te recomendamos un café según tus hábitos

Al momento de la preparación, cuida siempre el balance de agua, y que esté en proporción con la cantidad de café. Agrega primero el agua ya caliente y después el café, esto para evitar que la mezcla se remoje excesivamente. Puedes colocar granos hasta el borde de la cafetera, pero no presiones al momento de incorporarlos; esto podría saturar el sabor y sobrecargar el resultado final.

cafetera-italiana-4

Deja que el café se prepare con la tapa de la cafetera abierta. Sólo debes cerrarla cuando la cafetera comience a emitir su conocido sonido de ebullición. Mientras tanto, permite que la infusión respire y trabaje libremente. Cuando esté listo, el café debe beberse inmediatamente para evitar que se pierdan sus bondades. Jamás debe ser recalentado, esto sólo causará que el líquido se queme y quede completamente arruinado.

Con estos tips podrás disfrutar el mejor café de tu vida sin necesidad de desfalcarte, gastar innecesariamente, ni siquiera tener que salir de casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD